En sí el Capitalismo y Socialismo son dos sistemas ideológicos que surgen como respuesta a la Revolución Industrial. Durante la revolución muchos capitalistas dueños de empresas, se hicieron ricos explotando a sus trabajadores pagandole un salario injusto de acuerdo a su desempeño laboral.

A continuación te diremos las diferencias entre Capitalismo y Socialismo

 

Capitalismo

Es el desarrollo del capital, en otras palabras se dice que es el incremento de capacidad productiva y la acumulación de capital sin preocuparse por ningún otro factor. Es el sistema que se basa en el desarrollo del individuo y afirma que si todos los individuos buscan su beneficio personal esto eventualmente traerá mejores resultados a la sociedad en conjunto.

De acuerdo con el capitalismo el estado debe limitar su esfera de acción a simplemente velar para que las personas sean respetadas mutuamente.

 

capitalismo

 

Socialismo

Es un sistema que le da mayor prioridad a la sociedad en su conjunto, es más una ideología colectivista que afirma que el bienestar del individuo proviene del bienestar de la sociedad y no lo contrario como lo dice el capitalismo.  En la sociedad lo mas importante no es tanto que se incremente la capacidad productiva y se acumule capital, lo más importante es que todos los ciudadanos tengan lo más esencial en su vida.

En otras palabras el socialismo es el esquema socialista que se propone que sea el estado el encargado de velar por que cada persona tengo lo esencial, y por ende la atribuye mayores funciones al estado que las que tenía en el capitalismo. En el socialismo si una persona no cuenta con alimentos, el estado debe de darle, y si no tiene donde vivir el estado debe albergarle, si la persona no tiene para chequeos médicos el estado debe curarle. Mientras que en el capitalismo sólo podrá tener saludad, comer y vivienda quien tenga la posibilidad de pagarlo.

 

socialismo