Hoy en Día los términos Tecnología y Ciencia son muy mencionados, ya que van muy de la mano, y a continuación hablaremos de las diferencias entre ciencia y tecnología, ya que ambos juegan un papel muy importante en la actualidad.

Para que puedas comprender y entender las diferencias y similitudes que hay entre ciencia y tecnología, hay que comprender los conceptos básicos que hay en cada uno.

 

Concepto de Ciencia

La ciencia tiene mucho que ver con el desarrollo de algunas hipótesis que tratan de darle explicación a determinados fenómenos. La ciencia difiere de la tecnología es decir, son los procesos, efectos y resultados para poder sobresalir en los campos de la ciencia se necesitan habilidades experimentales y lógicas.

 

Ahora bien ¿de donde proviene el término ciencia? pues se deriva de la palabra “scientia” que significa conocimiento esto explica el porqué la ciencia hace tanto hincapié en la adquisición de conocimientos, entonces a partir de los conocimientos generados por medio de la ciencia que desarrollan las tecnologías.

En la ciencia se teoriza y se extraen conclusiones precisas de datos muy precisos. Esta característica le permite a la ciencia trabajar en predicciones; que aunque puedan resultar falsas en algunos casos muy contados, pero siempre mejoran continuamente.

ciencia

 

Concepto de Tecnología

El término tecnología tiene relación con el diseño y desarrollo de soluciones para ciertos problemas, así también con la creación de ciertos productos que contribuyen a facilitar y mejorar la vida de la humanidad.

Mientras que la ciencia se basa y trabaja con un método científico, la tecnología se enfoca y abarca en la producción y diseño.  Para la tecnología se requiere que la persona tenga varias habilidades para poder planificar, diseñar, tomar decisiones y porqué no decirlo resolver problemas.

También te puede interesar:  Diferencias entre tomografía axial computarizada (TAC) y resonancia magnética (IRM)

La palabra “tecnología” se deriva de la palabra griega “techne” que significa arte y logia, que significa estudio.

La tecnología progresa a pasos muy grandes gracias a la ciencia y la ingeniería, ya que requiere de la participación activa de ingenieros y científicos para poder inventar o crear un producto

 

tecnologia

 

Luego de haber hablado y explicado cada término, te diremos un breve resumen de las diferencias entre ciencia y tecnología:

  • La ciencia se enfoca en la adquisición de varios conocimientos, entonces la tecnología hace énfasis en su diseño y creaciones de uno o más productos.
  • La tecnología a tal punto tiene más dependencia de la ciencia, que la ciencia de la tecnología.
  • La ciencia busca el motivo, mientras que la tecnología se interesa en cómo se hace.