Diferencias entre comunicacion verbal y no verbal
Rate this post

Actualmente existen diferentes tipos de mecanismo de comunicación con el cual el mundo total se puede conectar con otras personas, en el pasar de los años la comunicación siempre ha sido uno de los medios más imprescindibles.

Existen la comunicación verbal y la no verbal, son utilizadas para poder trabajar y comunicarse en todo tipo de medio y con cualquier persona. Para establecer la diferencia de la comunicación verbal y la no verbal es necesario definir que son y a continuación te las presentamos.

¿Cómo se plantea la diferencia entre la comunicación verbal y la no verbal?

Es importante decir que la comunicación siempre ha representado un mecanismo multifuncional de muchas formas de expresión, la cual se puede manifestar con verbalizaciones de palabras o a través de expresiones corporales.

 

La comunicación verbal a manera sintetizada se define en representaciones verbales de expresiones que hace una persona en palabras largas, cortas y oraciones, en cambio la comunicación no verbal es aquella que se da a través de la expresión de signos visuales, con gestos o escrituras, es aquella la cual no se utilizan palabras verbales.

 

La importancia de la vía de comunicación es que el proceso del mensaje logre ser enviado y recibido por el transmisor del mismo, la comunicación debe ser fluida y fácil de entender.

 

La comunicación verbal

La comunicación oral o verbal es aquella que goza o establece un sentido de formas expresivas a través de gritos, silbidos, exclamaciones, risas o sonidos vocales los cuales son emitidos por un mensajero.

 

Cada uno de estos elementos se puede llegar a manifestar entre multitudes en donde se sustituye el lenguaje formal y articulado por maneras más desarrolladas de entender lo que se quiere transmitir. Es importante decir que el lenguaje articula es el idioma con el cual se verbaliza.

También te puede interesar:  Diferencias entre dioses griegos y dioses romanos

La comunicación no verbal

La comunicación no verbal se caracteriza por ser aquella que se expresa a través de diferentes tipos de signos como imágenes sensoriales que son auditivas, olfativas y visuales, cada una están acompañadas de sonidos, gestos y movimientos del cuerpo.

 

Otra de las manseras de comunicación no verbal entre personas es también mediado signos, señales, imágenes y colores que representa un sistema de símbolos los cuales tienen la capacidad de mandar un mensaje.