Cuando hay narraciones se puede disfrutar mediante un cuento o una novela pero en sí estos términos tienen muchas diferencias ya que cada uno tiene diferentes significados.

 

A continuación hablaremos las diferencias entre Cuento y Novela

 

El cuento es una narración de una historia que en realidad no existe (ficticia), por lo regular se caracteriza por un estilo sencillo en las descripciones, ya que es una extensión relativamente breve, por los argumentos que muchas veces se relacionan con la cultura tradicional, además el cuento tiene una narración sin demasiadas historias complejas, ya que suele ser una única dirección narrativa rectilínea sin subtramas ya que en las mayorías de ocasiones presenta una moraleja final para el lector.

cuento

Ahora bien una novela presenta una narración que puede basarse en ficción o bien en la realidad. Ya que su propósito es el del entretenimiento del lector mediante distintos recursos literarios basados en géneros variados (thriller, romance, narrativa). Suele estar enriquecida por muchos personajes que en ocasiones tienen varias subtramas que todas deben concluir previamente al final del libro, a no ser que tenga una continuación. La novela no tiene que tener moraleja tras la narración, pero sí debe ofrecer al lector una oferta de entretenimiento que llegue a proseguir con la lectura.

 

novela

 

Ya teniendo los conceptos de ambos, te daremos ciertas diferencias entre la novela y el cuento

 

  • En sí la novela es más larga en extensión, en cambio el cuento siempre es más corto
  • El cuento se compone de elementos como planteamiento, nudo y desenlace en cambio la novela se compone por capítulos, además tienen más personajes y diálogos.