Diferencias entre diazepam y lorazepam
Rate this post

A pesar de que ambos medicamentos son benzodiacepinas, existen características las cuales, permiten  diferenciar el diazepam del lorazepam,  y aquí te explicaremos exactamente cuáles son esas diferencias para que el suministro de las mismas sea el más indicado.

El Lorazepam

Este benzodiacepina ansiolítico trata y está asociada a los trastornos funcionales y orgánicos, ya que esta genera una ralentización en las funciones del sistema nervioso central, dándole de esta manera al mismo un estado de relajación y calma.

 

Este ansiolítico es uno de los más efectivos y recomendados para los tratamientos contra la ansiedad desde la más moderada hasta la más grave. Los expertos aseguran que la efectividad del lorazepam se debe a que este tiene un efecto terapéutico con una acción más prolongada.

 

También está el caso, en el cual el lorazepam no es muy recomendado para ser suministrado en casos de trastornos psicológicos, debido a que los efectos que esta posee en el paciente son muy fuertes.

 

Diazepam

Este ansiolítico al igual que el lorazepam da la sensación de tranquilidad y relajación, pero en este caso tenemos que el diazepam nos sirve como anticonvulsivo, gracias a que fármaco depresor del sistema nervioso, por lo su suministración es buena para los pacientes que manejan un cuadro de trastornos en la oxigenación cerebral.

 

De igual manera el diazepam reduce las náuseas y el vómito, sobre todo cuando al paciente se le está dando un tratamiento de quimioterapias para el cáncer, en los cuales los tratamientos suministrados son severos para el organismo.

También te puede interesar:  Diferencias entre presion arterial sistolica y diastolica

 

Mientras que el lorazepam es un ansiolítico el diazepam es igualmente un ansiolítico, pero con la característica de que este posee anticonvulsivos.

Recuerda que la suministración del lorazepam puede ser administrada en pacientes con un trastorno de ansiedad la cual puede ir desde la más leve hasta la más grave pero el diazepam es solo para la ansiedad leve, después de ahí no es recomendable suministrar este benzodiacepina.

 

También debes recordar que la acción del lorazepam en el organismo es leve y tarda un poco más en dar esa sensación de tranquilidad mientras que el diazepam es de acción rápida y puede ser suministrado para los trastornos leve y moderados.