Los accidentes y riesgos están a la orden del día en todas las actividades que realizamos cotidianamente, por eso es importante que estés siempre atento a cualquier actividad, ya que mientras estamos vivos son muchas las cosas que nos pueden llegar a suceder en nuestro entorno de vida.

Algunos nos afectan muy directamente y otros no tanto, y actualmente es común escuchar que una persona a sufrido un accidente o un incidente pero en sí cuál es la diferencia entre accidente e Incidente.

 

Accidente

Este término tiene una implicación negativa y lamentablemente casi siempre lleva a pérdidas humanas o de bienes materiales. Un accidente es un percance, evento o circunstancia imprevista que llega a ocurrir, teniendo como resultados negativos.

 

Casi siempre son resultados negativos, pero hay casos excepcionales donde un accidente ha tenido como resultado cosas positivas; alguno inventos históricos o descubrimientos que se produjeron de esta manera. El horno microondas, el viagra o celofán son algunos de los inventos y descubrimientos más mencionados que fueron resultados de accidentes.

 

Incidente

Ahora bien cuando se habla de incidente se refiere a lo que pasa y que puede resultar negativo o positivo. Por lo general es algo dependiente o subordinado a algo que ocurre y que tiene mayor importancia.

Muchas de las veces se utiliza esta palabra incidente para hacer referencia a acontecimientos que ocurren de manera no prevista. (Dado el caso de los accidentes), sino como resultado de decisiones que fueron tomadas voluntariamente o conscientemente.

 

 

 

Luego de haber visto las características y similitudes de cada uno, te daremos un breve resumen de las diferencias entre accidente e incidente:

  • Un accidente da como resultado pérdidas humanas, mientras que un incidente es cuando pasa algo pero puede ser positivo o negativo.
También te puede interesar:  Diferencias entre cemento y hormigón