En el día a día empleamos el discurso oral y escrito; donde llegamos a utilizar los adjetivos y adverbios pero nunca nos damos cuenta. Se puede emplear por todos lados y por lo general están presentes cuando se hace un uso de la lengua, sin embargo en ningún momento se deben confundir, dado que sus funciones son muy distintas, a continuación te diremos las diferencias entre adjetivos y adverbios.
ADJETIVOS
Cuando se habla de adjetivos se refiere a las palabras donde expresan cualidades que se usan para poder describir a los sustantivos, es decir, pueden llegar a modificar al nombre o el pronombre y pueden usarse para identificar, cuantificar y describir cosas o personas.
Estos se distinguen por señalar cualidades muy particulares de las palabras que están modificando, por ejemplo: Jorge es Alto, Mi abuelo es enojado, ellos son gordos, también están los adjetivos cuantitativos: varias estrellas, ella tiene muchos admiradores. Entre otros.
ADVERBIOS
Se dice que los adverbios no modifican a los sustantivos, sino a los verbos, adjetivos u otros adverbios, la diferencia de los adjetivos no se limitan a la descripción de cosas o personas, sino que estos describen frases completas.
Existen varios tipos de adverbios, donde unos indican tiempo, forma, lugar, circunstancia, manera, causa y grado, estos se encuentran en las oraciones siguientes:
- Tiempo: Mañana me ire de viaje.
- Forma: El carro tiene una forma muy larga.
- Lugar: Llegaré a las 10 de la noche.
- Circunstancia: Ellos tiraron la computadora dos veces.
- Manera: Ella camina muy rápido.
- Causa: El hizo mal la tarea.
- Grado: Ellos me alegraron la tarde.
Luego de haberte esclarecido las dudas, y haber visto las características y similitudes de cada uno, te daremos un breve resumen de las diferencias entre adjetivos y adverbios.
- El adjetivo describe al nombre o sustantivo mientras que el adverbio aporta o describe más información acerca del verbo.