Si hablamos de administración es la que se encarga de planificar actividades para poder lograr los objetivos que se han propuesto. Para ello hay que tener un ambiente grupal para que las personas trabajen en equipo con el fin de lograr el máximo de los beneficios posibles. En la Actualidad existen 2 tipos de administración: pública y privada

A continuación te diremos las diferencias entre la administración pública y privada.

 

Administración Pública

La administración pública no es más que un sintagma de límites imprecisos que comprende el conjunto de organizaciones públicas que realizan la función administrativa y gestión del estado entre otros entes públicos con personalidad jurídica siendo de ámbito regional o local.

De acuerdo a la función la administración pública se pone en contacto directo a la ciudadanía con el poder político satisfaciendo los intereses públicos de forma inmediata por contraste con los poderes legislativos y judiciales que lo hacen de forma mediata. Se encuentra principalmente regulada por el poder ejecutivo y los organismos que están en contacto permanente con el mismo, algunas dependencias del poder legislativo integran la noción de Administración Pública (como las empresas estatales a la vez que pueden existir juegos de administración general.

administracion

Administración Privada

Una administración privada se distingue por el desarrollo socioeconómico de un país por lo cual podemos decir, es la que se especializa en desarrollar por medio de utilidades dadas por particulares la máxima producción de bienes o servicios dando como resultado un beneficio para su organismo.

Ahora bien una corporación o empresa privada se dedica a los negocios cuyos dueños pueden ser organizaciones no gubernamentales o que está conformada por un relativo número de dueños que no comercian públicamente en las acciones de las bolsas

También te puede interesar:  Diferencias entre Bruto y Neto

 

Teniendo ya los conceptos de administración pública y privada te daremos un breve resumen de las similitudes y diferencias de cada una.

  • En sí la administración pública y privada se diferencian por su estructura como en materia de personal.
  • La administración pública tiene objetivos de servicio a la comunidad, mientras que la privada tiene varios objetivos de lucro.
  • La administración pública actúa tutelarmente sobre la privada porque es un sistema que incluye a toda la comunidad en cambio la privada es un sistema que requiere de la administración pública para que pueda subsistir.
  • La administración pública tiene como caracteres distintivos la amplitud del radio de acción y el contenido político de los actos ejecutados, por ejemplo cosas que no ocurren en la privada