En Matemáticas Álgebra y Aritmética son dos ramas diferentes, dada esta razón te diremos las diferencias entre álgebra y aritmética, destacaremos las características y similitudes de cada rama.

 

 

Álgebra

El término álgebra se deriva del árabe (ya que fueron los árabes quienes más aportaron a esta rama) Al-Jabr, que es un antiguo término médico cuyo significado podría decirse que es “reencuentro de piezas rotas”. Es decir, se puede llegar a considerar que el álgebra es como el segundo nivel en Matemáticas, luego de la Aritmética.

 

El Álgebra se puede caracterizar en una operación algebraica por símbolos tales como A,B,Y,X estos suelen ser las principales variables para trabajar en operaciones algebraicas, el álgebra tiene que ver con las normas que se siguen para poder manipular o trabajar con las operaciones aritméticas.

El álgebra también envuelve algoritmos y números completos que utiliza productos y factorización, binomios cuadráticos, teoremas formales entre otros, para llegar a resolver ecuaciones.

Te daremos un ejemplo:

4 + 4 = 8 (esto es una expresión aritmética

x = 4 (esto es una expresión algebraica)

Por lo general se dice que la aritmética trata sobre el cálculo de ciertos números, mientras que el álgebra es la generalización de algunas condiciones que son verdad para todos los números enteros.

 

Aritmética

El término Aritmética se deriva de un vocablo que significa número, es la rama más básica de la Matemática (pero no tan fácil, para algunos) ya que abarca todo lo que tiene que ver con los números, por lo tanto es utilizada por las personas en el día a día.

La Aritmética tradicional trabaja en torno a las cuatro operaciones principales que son: multiplicación, división, suma y resta. Esta se encarga de realizar diversos tipos de cálculos aritméticos empleando números. También se le conoce como Aritmética superior, porque se emplea la teoría de los números, esta tiene que ver con las características de los números racionales, e irracionales, números reales y números enteros.

También te puede interesar:  Diferencias entre Estadística Descriptiva e Inferencial

 

 

Luego de haber visto las características y diferencias de cada uno, te daremos un breve resumen de las diferencias entre Álgebra y Aritmética:

 

  • En el Álgebra se emplean números y letras, mientras que en la Aritmética números.
  • La Aritmética es una de las más básica de las matemáticas ya que este se ocupa del análisis básico de números; mientras que el álgebra viene a ser el segundo nivel entre las ramas de las matemáticas y utiliza tanto números como variables, para que se puedan solucionar problemas.