En este artículo te hablaremos acerca de las características, similitudes y diferencias entre alzheimer y demencia senil ya que mucha gente a diario lo confunden.

Alzheimer

Cuando se habla del alzheimer se refiere a una enfermedad mental, lo cual la cura aun no se conoce, pero si que se pueden llegar a controlar de una u otra manera con diferentes tratamientos y fármacos que deben ser recetados por un especialista.

La enfermedad del Alzheimer comúnmente lo padecen las personas mayores, y es la causa más común de demencia, ya que las personas que padecen de alzheimer tienen diferentes conductas y trastornos mucho más complejos que una demencia, se podría decir que son anormalidades cerebrales muy microscópicas. La diferencia del Alzheimer de otras formas de demencia, se requiere que se haga un exámen médico para poder tener la información concreta sobre las capacidades que tiene el paciente; dependiendo de los resultados se puede llegar a determinar si realmente es o no Alzheimer.

 

Cuando un médico examina a la persona que tiene los síntomas del alzheimer, tiene que hacer un riguroso examen, haciéndoles una serie de preguntas y llevar a cabo sus habilidades tales como, la memoria que tienen acerca de información de mucho tiempo atrás, en otras palabras la memoria a largo plazo que no suele estar deteriorada en un paciente con la enfermedad del alzheimer, aparte de ello también hacen un examen de la vista, como también la capacidad de sentir ciertas cosas, o bien la fuerza muscular, de esta manera el médico tendrá una orientación de que si las alteraciones que padece el paciente son o no síntomas de un Alzheimer.

También te puede interesar:  Diferencias entre Alimento y Nutriente

Esta enfermedad se desarrolla luego de que las neuronas mueren de manera progresiva o bien porque las distintas zonas del cerebro se ven atrofiadas por esta acción.

 

Demencia senil

El Alzheimer si es una enfermedad, mientras que la demencia senil no es un enfermedad, ya que se hace referencia a una pérdida de capacidad mental donde las funciones de conducta o bien de conocimiento del mundo se han visto perjudicadas.

El paciente que tiene la demencia senil, requiere una rutina de supervisión, como también de una ayuda para poder llevar consigo su rutina diaria, ya que su concepción de la realidad está alterada. Por esto es muy importante aprender a hablar con un paciente que tiene este problema, ya que sus facultades de entendimiento no son las mismas.

La persona que tiene demencia senil es normal que vea alucinaciones o bien creer que está en otro año o hasta incluso hablar con personas que no están con ellas. Todo es dependiendo del tipo que se tenga, ya que los síntomas de la demencia son diferentes.

 

 

Luego de haber visto las características, similitudes y diferencias entre alzheimer y demencia senil, te daremos un breve resumen.

  • La demencia se da por diferentes causas, la más destacada es por el paso del tiempo o bien el padecimiento de enfermedades, mientras que el alzheimer no se conocen las causas pero lo que se sabe que es un estado mas de la demencia senil.
  • El Alzheimer si es un enfermedad que se desarrolla de una manera progresiva, mientras que la demencia senil no es una enfermedad sino que un deterioro de las capacidades mentales.
  • Las personas que padecen del alzheimer se llega a reducir la esperanza de vida a aproximadamente 10 años, mientras que las personas que padecen de demencia senil no le afecta la esperanza de vida.