En este artículo hablaremos las diferencias que hay entre Anabolismo y Catabolismo, si sigues leyendo este artículo vas a encontrar los conceptos claros de cada término y sus diferencias.

Anabolismo

Cuando hablamos de anabolismo se refiere al conjunto de procesos del metabolismo, es decir el resultado de la síntesis de componentes celulares a partir de precursores de baja masa molecular, también recibe el nombre de biosíntesis. Es una de las dos partes en que suele dividirse el metabolismo encargada de la síntesis de moléculas orgánicas (biomoléculas) más complejas a partir de otras más sencillas, orgánicas o inorgánicas con requerimiento de energía (reacciones endergónicas) y de poder reductor lo contrario de el catabolismo.

Pero en realidad catabolismo y anabolismo son dos procesos contrarios, porque los dos funcionan coordinada y armónicamente ya que llegan a constituir una unidad difícil de separar los procesos anabólicos son también procesos metabólicos de construcción.

anabolismo

 

Catabolismo

Cuando se habla de catabolismo se refiere al proceso orgánico mediante el cual se reducen diferentes elementos. Ya que el término catabolismo se utiliza en la biología y medicina.  Son procesos que llegan a reducir diferentes elementos a sus formas más simples, a las moléculas que los compusieron en un momento antes de volverse complejas.

El catabolismo al igual que el anabolismo  y el metabolismo son procesos orgánicos que realizan los seres vivos para poder justamente vivir y lidiar de mejor manera con el ambiente en el cual se insertan y del cual obtiene los diferentes recursos para su propia sobrevivencia.

 

catabolismo

A continuación te presentaremos las diferencias entre Anabolismo y Catabolismo

  • El anabolismo es la edificación de las cosas, en cambio el catabolismo es la ruptura de cosas.
  • El catabolismo transforma sustancias en otras más simples y libera energía, en cambio el anabolismo sintetiza las sustancias simples para formar una más compleja y requiere energía