A continuación hablaremos sobre las diferencias entre artritis y artrosis  ya que ambas afectan las articulaciones móviles y provocan mucho dolor, e incluso la inmovilidad en sus fases más avanzadas son dolencias diferentes con muchos orígenes y diferentes tratamientos.

 

¿Qué es la Artritis?

Pues la artritis son las consecuencias de una inflamación, ya que la membrana sinovial es una de las que recubre cada articulación, que se llega a inflamar provocando las primeras molestias. Posteriormente el tejido de la membrana crece anormalmente y termina atacando al hueso y cartílago colindante, provocando lesiones y dolor.

artritis

 

 

 

¿Que es la Artrosis?

 

Es el componente degenerativo a consecuencia del desgaste del cartílago que envuelve la cabeza de los huesos de cada articulación y que evita que rocen entre ellos. Cuando los huesos implicados rozan, la articulación ya no flexiona con la misma facilidad y el propio rozamiento genera deformaciones en los huesos que dificultan aún más el movimiento y por supuesto que provocan dolor.

artrosis

 

Luego de explicarte en resumen las características de cada enfermedad, te daremos un breve resumen de las diferencias y causas de la artritis y artrosis.

 

  • La artritis tiene diferentes causas, una de ellas es la enfermedad autoinmune e infección traumatismo, mientras que la artrosis la causa es el envejecimiento y desgaste del cartílago.
  • La artrosis es una enfermedad degenerativa mientras que la artritis se debe a un factor externo, ya sea una infección, y termina cuando la enfermedad es curada.
  • La artritis es una inflamación de las articulaciones mientras que la artrosis es una patología no inflamatoria.