Los triglicéridos y el colesterol son muy fundamentales para nuestro organismo, pero en si ¿Cuál es la diferencia entre Colesterol y Triglicéridos? 

Bien el Colesterol es un lípido o (esterol) que encontramos en los diferentes tejidos corporales y también en el plasma sanguíneo. Se encuentra en concentraciones altas en el hígado, cerebro, páncreas y la médula espinal. Ya que es una sustancia fundamental para el buen funcionamiento de nuestro organismo, ya que entre otros aspectos, es muy esencial para la creación de membranas plasmáticas que regulan la entrada y salida de sustancias en las células.

Y los triglicéridos se llegan a convertir en el principal tipo de grasa que es transportado por el organismo con el fin de aportar energía, y bien para ser almacenados como grasa cuando la energía no es utilizada por nuestro cuerpo. Después de comer el organismo digiere las grasas de los alimentos consumidos, liberando luego los triglicéridos a la sangre. Como ocurre con el colesterol, es un tipo de lípido fundamental para el organismo.

colesterol y trigliceridos

También te puede interesar:  Diferencias entre Enfermedades Infecciosas y no Infecciosas