La Química en General, se divide en dos grandes ramas, las cuales son Química Orgánica y Química Inorgánica. Cada rama estudia sustancias y fenómenos en concreto que tiene características bien definidas. El estudio científico se concentra en los compuestos de carbono y otros compuestos que combinan el carbono con otros elementos; como los hidrocarburos y sus derivados. Por otro lado, la química inorgánica se encarga del estudio científico de todos los compuestos químicos, excepto de aquellos que tienen carbono. Brevemente decimos que la química orgánica estudia todos los compuestos que tengan relación con el carbono, a diferencia de la química inorgánica se encarga del estudio de todos los demás compuestos.

 

 

Compuestos Orgánicos (Química orgánica)

La química orgánica abarca la fotoquímica, hidrogenación, estereoquímica, isomerización, polimerización y la fermentación. Por otra parte cubre una amplia variedad de temas; entre los cuales se mencionan: La Cristalografía, electroquímica, la estructura atómica, la coordinación de los compuestos, unión química, cerámica y reacciones ácido-base. Se dice que la química orgánica y la inorgánica se superponen.

Química orgánica es una subdisciplina muy importante de la Química, esto es debido al hecho de que aborda el estudio de los elementos que componen a los seres vivos y sus reacciones químicas relacionadas con ellos. Es decir frente al estudio de productos que pueden surgir a partir de la combinación de algunos compuestos orgánicos, tales como productos de limpieza.

quimica

 

Compuestos Inorgánicos (Química inorgánica)

La química inorgánica es importante porque es la única disciplina dentro de la química que estudia específicamente las diferencias entre los diferentes tipos de átomos. Ya que son estudios realizados por muchos profesionales en esta rama; con el propósito de crear medicamentos que se puedan utilizar para la prevención y tratamientos de enfermedad.

También te puede interesar:  Diferencias entre ADN y ARN

La química inorgánica es el que se encarga de estudiar la formación, composición estructura y reacciones químicas de los elementos y compuestos inorgánicos, como por ejemplo carbonato cálcico o ácido sulfúrico; es decir, los que no poseen enlaces carbono-hidrógeno, porque éstos pertenecen al campo de la química orgánica.

quimica inorganica

A continuación te damos las diferencias entre química orgánica y química inorgánica.

  • La química orgánica, es el que estudia los compuestos de carbono y sus derivados, mientras que la química inorgánica se encarga del estudio de los demás compuestos restantes.
  • La química orgánica siempre busca mejorar algunos productos para que no sean muy perjudiciales a la humanidad, mientras que la química inorgánica estudia la forma de crear compuestos que se puedan utilizar en el campo de la medicina.