Has escuchado los términos crédito y préstamo, bueno a continuación te diremos las diferencias entre crédito y préstamo por lo general en el marketing financiero se emplean indistintamente los términos crédito y préstamo para dar variedad al contenido de los contextos y como palabras claves en el punto de de mira de los publicistas y redactores. Estos conceptos pueden acarrear algunas confusiones importantes en los usuarios.

 

¿Qué es un préstamo?

Bien cuando se habla de préstamo se refiere a la operación financiera en la que una entidad o bien el prestamista entrega a otra que es el prestatario una cantidad fija de dinero al comienzo de la operación, con la condición de que el prestatario devuelva esa cantidad junto con los intereses pactados en un plazo ya sea corto, mediano o largo plazo determinado.

La amortización (devolución) del préstamo por lo regular se realiza mediante unas cuotas, ya sea semanalmente, quincenalmente, mensualmente, trimestral, semestral o como hayan pactado las personas.

En conclusión esta operación tiene una vida determinada previamente, los intereses se cobran sobre el total del dinero prestado.

woman's hand holding U.S. paper money in front of a white background

 

 

¿Qué es un crédito?

Ahora bien el crédito comparte mucho con el préstamo ya que su condición de cantidad prestada, pero la diferencia del anterior, es que es una cantidad virtual, de dinero con un límite fijado que la entidad pone a disposición del cliente, en otras palabras el cliente no dispone de toda la cantidad de golpe, por el contrario podrá extraer esta cantidad de manera parcial a través de una tarjeta o cuenta bancaria.

Y los interes? bueno con respecto a eso, estos se generan en función de la cantidad retirada al importe total. La temporalidad también es diferente ya que aunque en el crédito también se acuerda una devolución en un plazo a finalizar este se renueva automáticamente, además como se vaya utilizando se sigue disponiendo del resto importe acumulado en la cuenta o bien tarjeta.

También te puede interesar:  Diferencias entre Sueldo y Salario

 

credito

 

Bueno en conclusion te daremos las diferencias entre crédito y préstamo:

  • En un crédito la entidad financiera pone a disposición del cliente, en una cuenta de crédito, el dinero que este necesite hasta una cantidad de dinero máxima.
  • En un préstamo la entidad financiera o persona prestamista, pone a disposición del cliente una cantidad fija y el cliente adquiere una obligación de devolver dicha cantidad presta, más comisiones e intereses pactados en el plazo acordado.
  • La diferencia en crédito y préstamo, es que el crédito es en tarjetas o cuenta bancaria, y el préstamo es cuando el prestamista presta a otra persona en efectivo.
  • En un préstamo la cantidad concedida normalmente se ingresa en la cuenta del cliente y este deberá pagar intereses desde el primer día, calculando los intereses sobre la cantidad que se le ha otorgado.