Hay personas que van más allá del vegetarianismo, estas son las veganas, personas que no comen alimento de origen animal, con la idea de respetar al máximo los derechos de los animales, optando por una alimentación sana y llena de nutrientes de origen vegetal. Entonces cual es la diferencia entre vegetariana y vegana.

 

Dieta Vegetariana

Se le llama vegetariana a las personas que han decidido dejar de incluir carnes y pescado en su alimentación del día a día, puede que sea por motivos ideológicos, ya que la mayoría de las personas que siguen esta dieta están en contra de las grandes industrias alimentarias donde los animales son maltratados para poder abastecernos a nosotros las personas de comida.

Por otro lado la cadena alimenticia están los vegetarianos, ya que estos llevan una dieta basada en los productos de origen vegetal; con o sin el consumo de productos lácteos y huevos; pero claro sin comer carne. Dado que los vegetarianos comen casi cualquier cosa que no sea de origen animal, los alimentos se encuentran abundantemente en los mercados. Los principales productos consumidos por los vegetarianos son: verduras, frutas, cereales integrales entre otros.

 

 

Dieta Vegana

Ahora bien los veganos son personas que no comen ningún tipo de alimento de origen animal, dado que además de no comer ningún tipo de carne, también no ingieren productos como los huevos, mantequilla, miel, leche entre otros. Entonces los veganos rechazan cualquier producto que venga de un animal.

Por lo regular todas las comidas veganas son bajas en grasa y contienen poco o nada de colesterol, además son ricas en fibra, y proporcionan todos los nutrientes que necesitan sin necesidad de utilizar ningún producto animal.

También te puede interesar:  Diferencias entre liposucción y lipoláser

 

 

Luego de haber visto las características y cualidades de cada uno, te daremos un breve resumen de las diferencias entre dieta vegetariana y vegana:

 

  • La dieta vegana es más estricta que la vegetariana.
  • En la dieta vegetariana se pueden consumir productos que provienen de los animales, en cambio en la dieta vegana es totalmente rechazado.
  • Existen muchas tipos de vegetarianos, en cambio de veganos solamente existe un tipo.