Diferencias Entre Empresa Y Compañía
4 (80%) 1 vote

Hay una serie de formas o estructuras empresariales, que se idean para llevar a cabo diversos tipos de actividades, en particular las actividades comerciales. En este caso te damos algunas diferencias entre empresa y compañía.

Principales Diferencias  entre Empresa y Compañía:

-Idoneidad: La empresa es una forma adecuada de organización empresarial o estructura legal para empresas o entidades más pequeñas; mientras que la empresa es más adecuada para empresas o entidades más grandes.

-Propietarios: Los dueños de una compañía son sus miembros; mientras que los dueños de una corporación son sus accionistas.

-Límites de propiedad: Hay un número limitado de propietarios/miembros en el caso de una compañía; mientras que no hay límites en el número de propietarios/accionistas en el caso de una corporación.

-Estatus Legal: Una compañía tiene una entidad separada de sus dueños; pero en ciertos casos como fraudes, los miembros o socios pueden ser considerados responsables; mientras que una corporación tiene una entidad legal totalmente separada de sus dueños/accionistas.

-Administración: Una compañía tiene miembros o miembros gerenciales de la compañía para la administración; mientras que una corporación tiene una Junta Directiva que supervisa a los oficiales y ejecutivos.

-Requisitos legales: Una empresa tiene menos requisitos legales que deben cumplirse; el papeleo también es menor en el caso de una empresa, mientras que una empresa tiene que cumplir con una gran cantidad de requisitos legales, junto con el papeleo pesado.

-Acuerdos Legales: Una empresa tiene que tener un menor número de acuerdos que se requieren para cumplir con las obligaciones legales, mientras que una empresa tiene una gran cantidad de acuerdos que se requieren para la formación y la existencia continua, así como el cumplimiento de diversas obligaciones legales.

También te puede interesar:  Diferencias entre tutela y curatela

-Situación fiscal: En el caso de una empresa, se permite la transmisión de impuestos. Las ganancias o pérdidas deben ser transferidas a las declaraciones de impuestos individuales de los propietarios/miembros; mientras que en el caso de una compañía, no se permite el traspaso de impuestos, resultando en doble imposición.

-Cuentas y registros: Una compañía tiene cuentas y registros menos elaborados que deben mantenerse, junto con requisitos de presentación menos estrictos; mientras que una corporación tiene cuentas y registros muy elaborados y completos que deben mantenerse, con presentación oportuna al gobierno, a los reguladores y a las bolsas de valores en las que cotiza una corporación.

-Transparencia: Una empresa tiene menos transparencia debido a los requisitos regulatorios flexibles y fáciles que se le imponen; mientras que una empresa tiene un alto nivel de transparencia debido a los estrictos requisitos regulatorios que se le imponen.

-Fideicomiso Público: otras de las diferencias entre empresa y compañía es que la segunda no goza de un alto nivel de confianza pública; mientras que una empresa goza de un alto nivel de confianza pública.