Hoy en día el término ético y moral está sujeto a diversos convencionalismos y que cada autor, época o corriente filosófica la utilizan de diversas maneras. Pero para distinguir es necesario nombrar varias características de cada uno de estos términos.

A continuación hablaremos de las Diferencias entre Etica y Moral

Moral

La palabra moral no es más que un hecho real que encontramos en todas las sociedades, son varias normas a saber que se transmiten de generación en generación, van evolucionando a lo largo del tiempo y poseen fuertes diferencias con respecto a las normas de otra sociedad y de otra época histórica, estas normas se utilizan para orientar la conducta de los integrantes de esa sociedad.

Ética

La ética no es más que un hecho real que se da en la mentalidad de algunas personas, es un conjunto de normas a saber, principio y razones que un sujeto ha realizado y establecido como una línea directriz de su propia conducta.

 

 

Si nos fijamos la procedencia de la palabra moral, viene del latín (“mos”) que quiere decir “costumbre” o “hábito”. Ahora bien la palabra “ética”, viene del griego (“ethos”), que igualmente significa “costumbre” o “hábito”. Otra característica importante es que la moral es más que un conjunto de reglas que llegan a influir la conducta desde su inconsciente. Mientras ética actúa sobre la persona conscientemente.

 

etica-moral

También te puede interesar:  Diferencias entre vivir en la ciudad y vivir en el campo