Infección e infestación tiene un significado diferente, donde la mayoría de personas suelen confundirse. Una de las definiciones de estos términos la define como “invasión de agentes patógenos al organismo”, la gran diferencia es precisamente estos agentes patógenos, porque cuando se habla de infectar se refiere a una invasión de microorganismo y puede ser una bacteria o bien un virus.

Infección

Se dice de la invasión de un anfitrión por un microorganismo patógeno, se multiplica en los tejidos y la reacción del anfitrión a su presencia ya a la de sus posibles toxinas. Las infecciones pueden deberse a bacterias, virus, hongos, protozoos etc.

 

 

infeccion

Infestación

Se habla de la invasión de un organismo vivo por agentes de parásitos externos o internos. En sí la diferencia entre infección es que este último se aplica exclusivamente a microorganismos que tienen como objetivo su reproducción en el organismo infectado, lo que lleva en varias ocasiones a la muerte, mientras que el objetivo de los parásitos es su superviviencia a costa del huésped que parasitan.

infestacion

 

A continuación te presentamos las diferencias en infección e infestación.

  • La infección es invasión de microorganismos patógenos, en cambio invasión son parásitos externos o internos.
  • La infección se puede deber a hongos, bacterias, virus etc, en cambio invasión son parásitos que habitan.
También te puede interesar:  Diferencias entre Asteroide y Meteorito