En este artículo hablaremos de las diferencias entre lenguaje, lengua y habla ya que cuando de pequeños cursamos la primaria nos enseñan estos temas pero siempre tenemos algún tipo de confusión; si sigues leyendo te explicaremos cuales son las diferencias, características y similitudes.

 

Lenguaje

El lenguaje es la característica que todos los seres humanos tenemos ya que nos permite, aprender y comunicarnos con las demás personas, cabe destacar que con el lenguaje nos referimos a todo aquel conjunto de signos y sonidos que ha utilizado el ser humano, desde el principio hasta ahora en la actualidad, ya que sin en el lenguaje no nos comunicamos con otras personas de la misma especie.

 

Lengua

Cuando hablamos de lengua se refiere al sistema de comunicación escrito y verbal, de convenciones y reglas gramaticales, empleado por las comunidades humanas con fines comunicativos ya que por lo general se basa en símbolos sonoros pero también puede estar constituida únicamente por signos gráficos.

 

Habla

Cuando hablamos de habla, nos referimos a la forma particular en que cada persona se llega a comunicar con las demás. En otras palabras el habla es un acto de voluntad e inteligencia que ocupa una persona para poder producir una lengua y comunicarse.

 

Luego de saber el concepto y ver las características de cada uno, te daremos un breve resumen de las diferencias entre lenguaje, lengua y habla:

  • El lenguaje es la facultad que sólo poseen los humanos y que les permite aprender lenguas, mientras que la lengua es el sistema de comunicación.
También te puede interesar:  Diferencias entre Adjetivos y Adverbios