En este artículo vamos a hablar sobre las diferencias entre líder y jefe, un tema muy importante cuando de trabajo se trata, ya sea que estén como trabajador o seas dueño de tu propia empresa, ya que los jefes y lìderes pueden ser la misma cosa al mismo tiempo, pero son dos temas diferentes, todo es dependiendo de las cualidades que tengan como persona.  Porque un líder podría ser un jefe o bien un jefe podría ser un líder, a continuación hablaremos las características y diferencias entre líder y jefe. 

Líder

Todo líder es una persona que te guía, inspira y claro que dirige a varias personas a la ves para poder alcanzar un propósito o meta trazada. Es alguien que se le asigna una cualidad moral y a quien se le sigue por cuenta propia. El líder no puede pensar solamente en su beneficio, sino en el de todas las personas a las cuales está dirigiendo.
Es una persona que dirige a otra sin recurrir a la violencia o fuerza. Cuando hablamos de líderes esa persona debe tener ciertas cualidades que lo llega a destacar; los cuales mencionamos como, visionarios, innovadores, inspirados y por supuesto muy responsables en su trabajo.

 lider

Jefe

El jefe no es más que una persona que tiene a cargo un trabajo, podría ser directamente el que se encarga o está arriba en la empresa o como también se le llama un Gerente. Los empleados deben responder ante el jefe, y rendir cuentas a su superior. Ya que el jefe es el que responde ante los dueños de la empresa, exceptuando si el es el dueño.

Todos los jefes trabajan con fines monetarios y no son los que están directamente por el bien de las personas a las cuales dirigen, es decir la autoridad de los jefes no es concedida por el gusto de las personas dirigidas, si no que estas personas deben acatar las decisiones de su jefe, aunque esas decisiones no sean completamente de su agrada. El jefe por lo regular siempre tiene la última palabra.

También te puede interesar:  Diferencia entre Patria Potestad y Custodia

El Jefe a la ves pues ser un líder si logra inspirar a quienes están bajo su mando, además si es una persona que toma en cuenta el bienestar de sus empleados y busca un beneficio que sería el beneficio para la empresa que tiene a cargo, sin embargo cuando hablamos de jefes significa que ellos ponen la autoridad, mientras que un líder inspira a sus seguidores.

Para obtener el mejor resultado en la empresa, o bien el éxito total, es cuando el jefe es dos en uno, es decir, es jefe y a vez líder.

jefe

Luego de darte los conceptos de cada tema, te daremos un resumen de las características y diferencias entre líder y jefe.

  • Por lo regular el jefe no se encarga por el bien de sus empleados, en cambio el líder toman muy en cuenta el bienestar de sus seguidores.
  • Un líder siempre tiene más eficacia que un jefe.
  • Los líderes el poder se le atribuye por las gente es decir por sus seguidores, mientras que los jefes imponen más autoridad.
  • Todo jefe da una orden que debe acatarse, mientras que el líder inspira y da ejemplos a seguir.