Hay mucha diferencia entre necesidad y deseo, pero hay aveces que las personas no saben estos términos y se confunden con las necesidades y deseos.

Necesidad

Cuando se habla de necesidad se refiere a las cosas que son esenciales para la supervivencia de cada persona, ya que estos son elementos que no pueden faltar, ya que no podríamos vivir o tendríamos una pésima calidad de vida.

Para poder llegar a cumplir nuestros deseos tenemos que tener cumplidas nuestras necesidades básicas, las necesidades básicas más impredecibles son: la salud, el agua, comida, ropa, entre otras. Ya que con esto podemos llegar a aspirar una vida plena; porque son de primordial importancia.

Hay ciertas necesidades que van por orden jerárquico por ejemplo: Abraham Maslow representa ciertas necesidades de la siguiente manera: Pertenencia, seguridad, fisiológicas, seguridad, estima y autor realización. En ese orden jerárquico, Abraham representa las que según él son las 5 necesidades de los seres humanos.

Deseo

Ahora bien cuando hablamos de deseo se refieren a las cosas que a uno le gustaría tener o experimentar y que no son necesidades básicas; ya que el no obtener eso que se desea no implica que quien desea se va a morir y reducirá su calidad de vida.

 

 

Hay varios deseos, uno que no son esencial para la vida, pero la mayoría de los cosas se trata de cosas que son importantes para nosotros. En ciertos casos no es fácil hacer una jerarquía lo que para una persona puede ser un deseo o una necesidad, ya que esto puede variar dependiendo de cada quien.  Ejemplo: Tener una casa para una familia podría ser un deseo o como bien a la ves una necesidad para alguien que paga alquiler.

También te puede interesar:  Diferencias entre Tristeza y Depresión

 

 

Concluyendo esta diferencia; es muy importante poder encontrar el equilibrio entre las necesidades y deseos, porque aunque las necesidades siempre tienen prioridad; esto no significa que lo deseos tenga importancia, claro al contrario la satisfacción de algunos deseos incluso puede ayudarnos a ser más felices y a sentirnos mejor en nuestra vida.