En los puntos extremos de la tierra, tenemos los polos norte y sur, estos están ubicados en las regiones polares, ya que el polo norte ocupa la región Ártica, que está situado en medio del Océano Ártico, rodeado de continentes, y el Polo Sur, forma parte del continente Antártico, rodeado por océanos, los dos polos presentan ciertas características entre sí, pero cuál es la diferencia entre polo norte y polo sur. A continuación te la diremos.

 

Polo Norte

El Polo Norte, se encuentra en el punto del eje de la Tierra más hacia al norte, es una gran capa de hielo flotante, que no tiene masa de tierra y forma parte de la región conocida como la región Ártica. Esta misma región consta de varias islas como Spitsbergen, Groenlandia, Isla de Ellesmere, Tierra Francisco, Islas Severnaya Zemlya, Isla Victoria, entre otras, estas conforman los bordes de países como Alaska, Canadá, Rusia.

El Océano Ártico que rodea al Polo Norte, está conformado de continentes, dada esta región se encuentran los glaciares desde donde se desprenden los icebergs en ciertas temporadas; esta zona tiene su propia fauna y flora natural.

 

 

 

Polo Sur

Este polo se encuentra en el eje sur de la Tierra, se trata de una gran masa continental llamada Antártida, que le cubre una gran enorme barrera de hielo, una de las cosas más sorprendentes de esas zonas es que su glaciaciones son casi completas, esta región congelada posee enormes montañas de hielo y la temperatura en verano suele ser de -25 °C por tanto el Polo Sur es más frío que el Polo Norte.

Se han realizado varias exploraciones, por algún tiempo los exploradores se han mantenido allí, este continente está casi desierto ya que es muy frío, la estructura de la Antártida consiste en una inmensa red de campos de hielo interconectados a los valles de las altas cumbres. La existencia de fauna y flores es casi nula en comparación con el Polo Norte.

Esta región Ártica fue descubierta antes que la Antártida, actualmente esta última es un continente cubierto por una enorme capa de hielo masiva que tiene una gran masa de tierra por debajo A diferencia del polo norte es un océano que está congelado y rodeado de tierra.

 

 

Luego de haber visto los conceptos, características y similitudes de cada uno, te daremos un breve resumen de las diferencias entre polo norte y polo sur.

  • El Polo Norte es menos frío que en el Polo Sur.
  • Las grandes capas de hielo del Polo Sur, son más gruesas e inmensas que en el Polo Norte.
  • En la Región Ártica hay habitantes, pero en la Antártida es casi una zona desierta.
  • En el Polo Norte, hay más flora y fauna que en el Polo Sur.
  • El Polo Norte se caracteriza por osos polares, en cambio en el Polo Sur hay pingüinos.