En el siguiente artículo hablaremos cuales son las diferencias entre publicidad y propaganda, ya que desde el inicio todas las personas han buscado la manera de poder influir ánimo en las decisiones de los demás, es decir que van desde una manera de asegurar la supervivencia hasta el deseo de ejercer y dominar.

 

 

Propaganda

Cuando se habla de propaganda se refiere a la acción de difundir ideas e información para poder inducir o bien intensificar actitudes y acciones muy específicas con el final de convencer a un público determinado.

Cuando se realiza propaganda también se acude a la tecnología y otros elementos multimedia, ya que se hace uso de la hipérbole para poder transmitir determinadas ideas al público. La propaganda influye en los sistemas educativos y los resultados son más duraderos y radicales que el de la publicidad.

Cualquier persona puede hacer propaganda, pero es más influyente o reconocible cuando se hace propaganda en la política o bien de caracter religioso; ya que la propaganda política se hace en las temporadas de elecciones, y tanto los opositores y contrincantes hablan hasta de más con el fin de poder ganar, cabe mencionar que la propaganda es unos de los fuertes muy poderosos para poder influir en la opinión pública y así obtener el voto de cada ciudadano.

 

Ahora bien por parte de la propaganda religiosa se destacan ciertos temas, como emocionales, o bien animandolos para que sigan yendo a la iglesia, o bien para comportarse de la mejor manera posible.

Publicidad

Ahora bien la publicidad tiene como fin el fomentar el deseo por los bienes de consumo, compras entre otros, para eso se vale de diversos métodos de publicidad, que van desde el uso de pancartas, imágenes, elementos multimedia o hasta ciertas frases sugestivas. A través de la publicidad se busca poder persuadir emocionalmente a las personas para que compren ciertos productos o servicios.

También te puede interesar:  Diferencias entre Oficio y Profesión

Los anunciantes utilizan a su favor, muchos de los deseos y temas del momento para poder atraer a las personas, el publicista lo que fomenta más, bienes de consumo, este utiliza imágenes y elementos multimediales como también frases sugestivas.

Por medio de la publicidad se busca poder persuadir emocionalmente a las personas para que hagan una compra directa de ciertos servicios o productos, los anunciantes utilizan a su favor muchos de los deseos más solicitados de las personas son, poder adelgazar, ser popular, más inteligente entre otros.

En la Actualidad la publicidad ha impregnado nuestra cultura, esto quiere decir que vemos anuncios publicitarios en los medios informativos como, revistas, periódicos, la internet, la televisión, centros comerciales entre otros.

La publicidad consta de dos audiencias fundamentales: las empresas y los consumidores, los anunciantes informan a las personas sobre sus productos y servicios y por esta razón se suelen incluir ciertos datos, como los precios y la ubicación.

 

Luego de ver las características de cada uno, te daremos un breve resumen de las diferencias entre publicidad y propaganda:

 

  • Si lo que se busca son resultados más efectivos en este caso la propaganda es lo mejor, mientras que la publicidad es por un tiempo determinado.
  • La publicidad se llega a enfocar en los negocios, mientras que la propaganda se ejerce por grupos sociales.
  • El propósito de la propaganda es cambiar actitudes y creencias mientras que la publicidad tiene como afán el propósito de vender servicios y productos.
  • La propaganda sirve para convencer personadas o ideales, mientras que la publicidad para atraer consumidores directos.