En la actualidad todos tenemos que trabajar para poder sobrevivir y es de vital importancia en toda sociedad, ya que es le medio por la cual cada persona obtiene ingresos y al mismo tiempo aporta a los demá; es común escuchar los términos sueldo y salario, pero ¿cuales son las diferencias entre sueldo y salario?.

Si tenías en la mente que sueldo y salario son sinónimos, dejame decirte que estás completamente confundido, ¡que no panda el cúnico! estamos para ayudarte y explicar las similitudes y diferencias de cada uno.

 

 

Sueldo

Bueno pues el sueldo es un método que se utiliza para compensar o remunerar a los trabajadores, pero en este caso se trata de una remuneración fija, esto significa que se le paga una cuota fijada cada mes o según el tiempo estipulado.

En este caso el empleador pacta una cantidad de dinero fija, a cambio de que el obrero realice determinado trabajo, así mismo el espacio de tiempo que el empleado permanece dentro del marco de trabajo; siempre es fijo.

 

Salario

Ahora bien el salario es la cantidad económica que el trabajador recibe por contraprestación de sus servicios con base a hora o día, esto significa que el salario se fija según el tiempo que trabaje. Entonces cuando una persona trabaja por horas o por días, tiene un salario, no un sueldo.

En este caso el trabajador no recibe una cuota fija cada mes, ya que este gana según lo que trabaja, tiene su ventaja y desventajas, pero si hay un día de fiesta y este no trabaja, no recibirá lo que es si no que variará.

También te puede interesar:  Diferencias entre Visa y Pasaporte

 

Luego de haber definido las características y diferencias de cada uno, te daremos un breve resumen de las diferencias  entre sueldo y salario:

 

  • El sueldo es un pago fijo que percibe el empleado a cambio de haber trabajado durante un tiempo establecido, mientras que el salario es una remuneración que se da dependiendo las horas que el empleado haya trabajado.
  • El salario es una remuneración NO fija, en cambio el sueldo es un pago FIJO.