Si te has fijado cuando estás a punto de apagar tu ordenador tienes unas opciones las cuales son suspender e hibernar, pareciera que fuera lo mismo, pero no en realidad esas opciones son para ahorro de energía, pero en sí cuál la diferencia entre suspender e hibernar. A continuación te la diremos.

 

Suspender

Cuando suspendes tu computadora significa que la computadora entra en un modo de baja actividad, es decir que todo permanece como está pero todas las tareas del sistema se interrumpen hasta que el usuario oprime una tecla o mueve el ratón, para que el equipo se reanude cuanto antes.

Entonces la opción suspender es cuando dejas el equipo completamente en modo reposo hasta que el usuario lo active para que todo vuelva a la normalidad, en este modo los programas siguen abiertos tal y como estaban antes, aunque en realidad implica que la computadora sigue consumiendo energía aunque es menor pero si consume, ya que toda la información se queda en la RAM.

suspender

 

Hibernar

Cuando hibernamos nuestra computadora es un proceso similar como cuando suspendemos, pero la diferencia es que el equipo se apaga completamente lo que implica que todo aparecerá tal y como lo dejamos anteriormente, la ventaja es que no consume energía eléctrica y no es posible reactivar el equipo con mover el ratón o pulsar una tecla, si no que tenemos que oprimir el botón de encendido.

hibernar

Luego de tener el concepto de cada término te dejamos las diferencias claves entre suspender e hibernar

  • La opción suspender es cuando el equipo entra en un estado de bajo consumo para que así pueda reanudar windows rápidamente en cambio la opción hibernar guarda el estado de escritorio actual en el disco duro para que se pueda reanudar el trabajo donde se dejó.
  • Ambas opciones ahorran energía eléctrica.
También te puede interesar:  Diferencias entre Astronomía y Astrología