El mundo donde vivimos es inmenso, pero sin embargo la gran mayoría de nosotros se llega a limitar a vivir en una pequeña porción de él; pero aún así las personas son conscientes de la existencia de otras galaxias y planetas, como también muchas otras cosas en él. Entonces cuál es la diferencia entre universo y cosmo.

 

Universo

El término universo se refiere a la totalidad del espacio y del tiempo, de todas las formas de la materia, el impulso y la energía, las leyes y constantes físicas que las gobiernan. Sin embargo el término también se aplica en sentidos contextuales ligeramente diferentes y alude a conceptos como cosmo, naturaleza o mundo.

Entonces se dice que el universo se define por todo lo que existe e incluye toda la materia y la energía, la tierra y todo lo que ésta contiene, junto con los cuerpos extraterrestres o celestes como los meteoritos, estrellas y galaxias. Es todo lo que ha existido, existe, y existirá.

 

Cosmos

Un cosmo es un sistema que está ordenado o armonioso, se utiliza como sinónimo de universo, y está considerado el orden que éste posee, antítesis del caos. El estudio del cosmos desde cualquier otro punto de vista se llama cosmología.

Cuando este término se utiliza como término absoluto, significa todo lo que ha existido, incluyendo hasta lo que se ha descubierto y lo que no.

 

Luego de haber visto las características y cualidades de cada uno, te daremos un breve resumen de las diferencias entre universo y cosmos.

  • El cosmos es un conjunto o sistema ordenado que se llega a regir por la ley natural, mientras que el universo abarca todo lo que existe y se ha conocido recientemente.
  • Cuando se habla de cosmos abarca más que el de universo