En la Actualidad Internet se ha llegado a convertir en algo omnipresente que sería muy difícil imaginarse una vida sin ella. También porque no decirlo sin el WWW. Entonces queda claro que internet no es igual que web, te explicamos las diferencias.

Web

Como sus siglas significan (world wide web), son las tres W que se anteponen en las direcciones de los sitios webs. La World Wide Web o como se conoce “web” es una manera de acceder a la información a través de Internet. La web es un modelo para poder compartir con los demás la información que está construido sobre Internet. HTTP es el protocolo que se usa en la web, es una de las miles maneras que se puede llegar a transmitir o interactuar información a través de internet.

Los que usan HTTP son aplicaciones que permiten comunicación, los navegadores web como Firefox, Chrome, Safari entre otros, nos permiten acceder a documentos web que conocemos principalmente como páginas o sitios web. Estos sitios están conectados uno a otros a través de hiperenlaces como si se tratara de una telaraña (allí es donde proviene el nombre de web -telaraña en inglés-), y eso gracias al protocolo de transferencias HTTP.

Bien la web es una de las maneras en las que la información fluye a través de Internet, es sólo un porcentaje algo grande, y la parte más popular no abarca la totalidad de Internet.

world wide web www

Internet

En sí internet es una gran red masiva, por decir algo “la red de redes”. Ya que gracias a Internet se conectan millones y millones de ordenadores en todo el mundo a través de una red que permite que cualquier computador pueda comunicarse con otro sin importar en qué lugar del planeta se encuentre, claro media vez ambos estén conectados a Internet.

Una red es cualquier conexión entre dos o más clientes, por ejemplo puedes tener acceso a una red local en tu hogar a la que sólo pueden acceder ciertos ordenadores de tu familia y que están conectados a través de un router o switcher; o bien a una red de trabajo a la que sólo tienen acceso personas de la empresa o negocio. Internet es muy popular hoy en día ya que permite la conexión de millones y millones de personas o dispositivos al mismo tiempo.

Toda la información que viaja a través de Internet lo hace a través de un protocolo, que es HTTP que ya explicamos más arriba, bien las páginas web como Google.com, Twitter, MP3Flow, Facebook entre otros forman parte de la web.

 

internet