Diferencias entre fisura y fractura
Rate this post

Los términos de fisura y fractura son aquellos que se emplean para poder especificar la descripción subjetiva de una lesión osteomioarticular que ocurre en una persona.

Hoy explicaremos la diferencia entre una fisura y una fractura, primeramente, para poder establecer una diferenciación es importante aclarar que, aunque ambas palabras parecen establecer una relación de sinónimos, las mismas plantean una sutil diferencia.

 

Principales diferencias entre fisura y fractura

Primeramente, es importante aclarar que las fisuras y una fractura representan lesiones en huesos, tendones o piel, pero cada una presentan clínicas diferentes en el momento de su manifestación, un punto importante y característico de estos términos es que ambos hacen énfasis en una separación significativa entre bordes óseos.

 

La fractura representa un daño de revestimiento de gran gravedad la cual conlleva un proceso de recuperación lento y lleva mucho tiempo a diferencia de una fisura, esta representa una herida o grieta que ocurre en un hueso el cual no presenta fragmentación ósea del mismo, suele ocurrir en los huesos planos y cortos como el escafoides o el cráneo.

 

En cambio, las fracturas hacen referencia directa a discontinuidad de la superficie ósea de un hueso, es decir la ruptura de un hueso como uno largo: el fémur, ocurre a consecuencia de lesiones traumáticas por un medio externo y también se puede preceder debido a estrés y presión externa.

 

Las fisuras se diferencian a las fracturas debido a su método de recuperación, duración y tipo de lesión. Las fisuras son lesiones que ocurren en los tendones y ciertas regiones de un hueso, requieren menos tiempo de recuperación, su tratamiento se basa en terapias de rehabilitaciones de dos semanas y con inmovilización del miembro afectado. La fisura pasa un proceso de recuperación mediado por fases, las cuales son 4 tipos de fases.

También te puede interesar:  Diferencias entre oxicodona e hidrocodona

La diferencia de la fase de recuperación de una fisura a una fractura es que no necesariamente se tiene que realizar inmovilizaciones de manera completa ni por largo tiempo, simplemente se realiza una inmovilización relativa orientada en la recuperación sin riesgo de la misma. Las fisuras se clasifican en simétricas, longitudinales, múltiples y opuestas que son más notables que las otras.