Diferencias entre intel core i3, i5 e i7
5 (100%) 1 vote

Cuando de microprocesadores siempre se nos viene a la mente Intel Core, el cual tiene una gran demanda en el mercado por su gran consumo de ordenadores. Existen diferentes versiones que en el siguiente artículo te describiremos cada una para compararlas y encontrar sus diferencias.

¿Cuál es la diferencia entre i3, i5 e i7?

  1. El Core i7 es un procesador que rinde mucho más que el Core i5; y este último tiene mejor rendimiento que el Core i3.
  2. Core i3 posee modelos que contienen dos núcleos físicos, a diferencias de los otros dos que pueden contener cuatro núcleos o núcleo doble.
  3. Los procesadores de Core i3 e i7 poseen la tecnología de Hyper-Threading, la cual tiene un beneficio en la ejecución de muchos hilos de procesamiento paralelamente dentro de un solo procesador. El Core i5 no posee esta tecnología habilitada.
  4. Core i5 e i7 tienen habilitada la tecnología de Turbo Boost, la cual es un implemento que ayuda a aumentar la frecuencia de su funcionamiento de manera meramente automática, sobre todo cuando las aplicaciones o los juegos lo necesitan. El Core i3 no posee esta tecnología habilitada.
  5. La serie de Core i3 en general, tiene un tamaño de caché de 3 MB; la serie i5 posee el tamaño de caché entre 3 MB y 6 MB; y la serie i7 posee entre 4 MB y 8M en su tamaño de caché.
  6. El Core i3 está destinado para personas que quieren un equipo básico y barato; perfecto para efectuar aplicaciones, navegar y tener los servicios de internet y multimedia. El Core i5 se consideran que son equipos más avanzados para personas que quieran un equilibrio entre un procesador de buen rendimiento y uno de un precio accesible, que contengan todos los usos del procesador. Y finalmente, el Core i7 está destinado para personas que quieran un modelo de procesador más potente que incluye 4 núcleos y 8 hilos, además de potenciar mejor las gráficas con una combinación con Iris Pro (el cual es un gráfico integrado en forma de chip gráfico).
También te puede interesar:  Diferencias entre Webgrafia y Cibergrafía