Si te encuentras en este articulo es muy seguro que no sepas las diferencias entreMar yOcéano”, quizás pienses que son lo mismo y que no hay diferencia alguna entre ambos, pero tenemos para decirte que si la hay, es cierto que son dos cuerpos de agua muy parecidos, pero no lo son tanto, continúa leyendo para que sepas cuales son las diferencias entre estos dos términos que a más de uno le causa confusión.

Océano

océanoSon grandes masas de agua salada, las cuales componen la gran parte de la hidrosfera de nuestro planeta, hasta el año 2000 solo habían cuatro océanos conocidos, debido que en dicho año, la Organización Hidrográfica Internacional agregó a esta lista al Océano Austral o Antártico, siendo ahora cinco, los cuales son: Índico, Pacífico, Ártico, Atlántico y Antártico.

Un 72% de nuestro planeta se encuentra cubierto por agua, que aunque a pesar de que hay varios océanos, todos se encuentran interconectados, en los océanos se pueden encontrar alrededor de 230.000 formas de vida marina diferentes y pueden contar con una profundidad que varía entre los 13.000 y 35.000 pies, muy profundo… ¿verdad?.

Quizás te preguntes como se encuentran divididos los océanos, pues es algo muy simple, ya que están divididos dependiendo de las zonas en las cuales se encuentran y las condiciones biológicas y físicas presentes en estos, además de la luz y profundidad.

Mar

marAl igual que los océanos, los mares son un gran cuerpo de agua salada, que puede o no encontrarse conectado a algún océano, a diferencia de los océanos, los mares son más pequeños y tienen una menor profundidad, además de que se encuentran cerca de tierra firme y en la mayoría de casos conecta la tierra con algún océano, entre los mares más conocidos se encuentran el: Caribe, Rojo, Mediterráneo, Mar de Bering, Mar Negro y Báltico. Otro dato curioso es que los mares tienen olas que no se ven en los océanos.