Hoy en día existen muchas inquietudes que aún no resolvemos, y si te has preguntado ¿Cuál es la diferencia entre Nutrición Heterótrofa y Autótrofa? aquí tenemos tu respuesta.

La Nutrición Heterótrofa es realizada por los seres que necesitan obtener sustancias del medio para extraer la energía que requieren, y cómo los animales son seres vivos Heterótrofos, porque no pueden hacer su propio alimento y necesitan de los productores (en este caso plantas) para poder obtener la energía suficiente a través del alimento que ellas fabrican para seguir viviendo.

 

En cambio la Nutrición Autótrofa es la que realizan los vegetales, seres que necesitan de la luz para fabricar su propio alimento, ya que reciben y absorben la energía solar para luego transformarla en energía química. Pero también necesitan CO2 (dióxido de carbono), H2O (Agua), Clorofila (Pigmento de color verde que contiene todos los vegetales) y por supuesto energía solar que viene del Sol. A esto obtenemos como resultado de este proceso llamado Fotosíntesis, los vegetales fabrican su alimento: CH20 (hidrato de carbono), por ejemplo la Glucosa, Fructosa, Almidón que liberan a la Atmósfera O2 (oxígeno) que luego lo utilizarán los heterótrofos (animales). Los seres que son capaces de fabricar su propio alimento llamados Productores, es decir vegetales de color verde, llamados también Autótrofos, ya que fabrican su propio alimento obteniendo del ambiente sustancias inorgánicas para luego transformarlas en sustancias orgánicas.

 

Entonces las diferencias entre nutrición autótrofa y heterótrofa son:

  • Los autótrofos, si producen su propio alimento mientras que los heterótrofos no.
  • Los autótrofos, tienen células con cloropastas porque realizan la fotosíntesis, en cambio los heterótrofos ninguna de sus células posee cloropastas porque no realizan las fotosíntesis.
  • Los autótrofos son los organismos productores, y los heterótrofos son los consumidores.
  • Los autótrofos son los que llevan a cabo reacciones anabólicas en cambio los heterótrofos llevan reacciones catabólicas.
  • Los autótrofos requieren energía lumínica o química, y los heterótrofos requieren energía química.Heterotrofa y Autotrofa