En este artículo vamos a distinguir las diferencias entre peligro y riesgo ya que estos términos a menudo se confunden debido a las similitudes que tienen ambas palabras, pero en sí estos dos términos tienen diferentes conceptos.

 

Peligro

El término peligro significa que es algo que podría tener la capacidad o la viabilidad de hacer daño, por lo tanto es peligroso ya sea indirectamente o directamente afectando nuestros bienes.

El peligro no siempre se especifica en las cosas, si no en la manera errónea, negligente e insegura en que las manejamos e interactuamos con ellas.

Entonces se dice que el peligro se asocia a situaciones que tienen alto potencial para el medio ambiente, la propiedad o bien para nuestro cuerpo, estas circunstancias son latentes y suelen ser el primer paso hacia el desarrollo de una emergencia.

 

 

 

Riesgo

Entonces decimos que el riesgo es la proximidad o posibilidad de un daño, en este caso el daño puede ser el desenlace fatal, afortunadamente los riesgos pueden ser anticipados y sus consecuencias pueden ser atenuadas o bien evitarse, para ello es importante que se tome toda la precaución del caso.

En nuestra vida cotidiana hay muchos factores y amenazas que pueden estar presentes, con la intención de que nos puedan afectar de alguna y otra manera sea directa o indirectamente.

 

 

Luego de haber definido las características de cada uno, te daremos un breve resumen de las diferencias entre peligro y riesgo:

  • El riesgo es toda probabilidad de que un daño llegue a ocurrir, mientras que el peligro es la probabilidad de daño.

 

 

También te puede interesar:  Diferencias entre arrendamiento y compra