En ocasiones puede resultar complicado reconocer las características que diferencian a los simios de los gorilas, pero más aún si tomamos en cuenta que los gorilas también son simios, así que si te sientes confundido con estos dos conceptos, tenemos para decirte que no eres el primero y muy posiblemente no seas el ultimo tampoco en tener confusión, es por esta razón que en esta ocasión hablaremos sobre algunas de las cosas que diferencian a los gorilas de los simios y viceversa.

Simio

simiosEstos son primates pertenecientes al reino animal, fueron divididos originalmente en dos grupos llamados: monos del viejo mundo y monos del nuevo mundo, los simios pertenecían al primer grupo y son nativos del suroeste de Asía y África, además, pertenecen a la misma familia que pertenecemos nosotros los humanos, ¿sorprendido?, bueno, continuemos.

Aunque actualmente los simios se encuentran divididos entre dos categorías diferentes, estas son: los grandes simios y los simios menores, chimpancés y gorilas, estas categorías no se han establecido en base al tamaño de los simios, sino tomando en cuenta la inteligencia y complejidad cerebral, donde los simios menores cuentan con menos de ambas cosas de las últimamente mencionadas.

Cuando un primate no tiene cola pasa a ser considerado como simio, además, cuentan con cuerpo largo y tienen la habilidad de caminar de pie por largas distancias.

Gorila

gorilaEstos pertenecen al grupo de los simios mayores y se encuentran en África Central, estos tienen una dieta herbívora en su totalidad y junto con los chimpancés son nuestros familiares con vida más cercanos, ya que su ADN coincide en un 95-99% con el nuestro los humanos, más sorprendente que lo que dijimos anteriormente sobre los simios, ¿no?.

Estos pueden llegar a tener un peso entre 397 y 600 libras, dependiendo si están el libertad o cautiverio, además, la forma de diferenciar el macho de la hembra es gracias al pelaje gris que estos tienen en su espaldas.