Diferencias entre vitro o induccion
5 (100%) 1 vote

Es común que a la hora de escoger un electrodoméstico nos encontremos con la duda de cuál sería la mejor elección, cuál tendría poco consumo, el precio, entre otras cosas. Cuando se habla de las placas de las hornillas de la cocina, se debe tener sumo cuidado al realizar una elección entre vitro o inducción. Se encuentran varias diferencias entre ellas que iremos acotando en el siguiente artículo.

¿Qué son cada una de las placas?

Las placas vitro o vitrocerámicas es una de las variantes que se pueden encontrar de estas, la cual, genera calor mediante resistencias de tipo eléctrica que se sitúan debajo del cristal que las contiene (el cual es vitrocerámico). Su mecanismo hace que el calor llegue hasta el cristal transmitiéndose al recipiente u olla que se coloque encima de ella.

 

Las placas de inducción son de un estilo más moderno y costoso. Su apariencia es parecida a las vitro, pero su mecanismo funciona mediante una generación de calor en el campo magnético que en el momento en que entra en contacto con una olla o recipiente, esta se calienta automáticamente.

 

¿Cuáles son sus diferencias?

  1. Las placas vitro son mucho más baratas que las de inducción.
  2. Las placas vitro se adaptan con cualquier tipo de envase de cualquier material. Las placas de inducción solo se pueden adaptar con recipientes de materiales específicos.
  3. Las placas vitro tienen una buena conservación de la temperatura, es decir, aun cuando ya se ha apagado, sigue generando calor en el recipiente, a diferencia de las placas de inducción.
  4. Las placas de inducción tardan menos en calentar el recipiente que las de vitro.
  5. Las placas de inducción tienen un gasto de energía menor a las de vitro.
  6. Las placas de inducción se consideran que son mucho más seguras que las de vitro, debido a que solo disipan el calor en el envase y no en el cristal.
  7. Las placas de vitro son un poco más complicadas de limpiar bien, debido a que se necesitan detergentes especiales.
  8. Las placas de inducción, a diferencia de las de vitro, se pueden programar.
También te puede interesar:  Diferencias entre Latitud y Longitud