Hoy en día hay varias formaciones en las ciudades y pueblos, ya que han surgido por el asentamiento de los humanos. En un principio las tribus antiguas iban de un lugar a otro sin quedarse en un sitio concreto, los hombres se emparejaban con las mujeres, y del emparejamiento surgían hijos, que esto a la vez se emparejaban con miembros del sexo opuesto. En un principio iban de un lugar a otro en busca de comida, pero después se descubrió la agricultura en el campo.

Si sigues leyendo este artículo a continuación encontrarás las diferencias o semejanzas entre vivir en la ciudad y vivir en el campo.

Vivir en la Ciudad

Estar en la ciudad tiene su lado bueno como también su lado malo, ya que estar en la ciudad lo tienes todo al alcance, es muy rápida la gente que vive allí dispone de transportes públicos, establecimientos, comercios, escuelas entre otros servicios públicos.

Por lo regular la gente suele estar rodeado de negocios, y edificios muy altos, en lugar de árboles, también suele estar rodeado de gente en lugar de tener tranquilidad. Hay muchos carros que suelen respirar un ambiente contaminado por los gases que expulsan.

Se puede encontrar diversidad de ciudades lujosas con casas maravillosas, y otros barrios más pobre donde no se verán lujos ni casas espectaculares.  El tipo de gente que se encuentra en la ciudad, puede ser de todo tipo, o cualquier religión por lo general todos trabajan para mantener a las familias y van a un ritmo muy acelerado concentrados en el trabajo. Vivir en una ciudad conlleva cosas positivas ya que los mejores centros de salud, hospitales se encuentran en las ciudades, tienen escuelas muy buenas, galerías de arte y claramente la mejor educación está en la ciudad.

También te puede interesar:  Diferencias entre basura orgánica e inorgánica

ciudad

Vivir en el campo

En la actualidad vivir en el campo se respira ese aire puro y mucha tranquilidad ya que por lo regular no es tan poblado como una ciudad se compone de tierras de cultivo y distritos rurales. Hay pocos establecimientos comerciales y tienen la mínimas cosas para cubrir las necesidades básicas de la gente que vive allí.

Aparte de que se respira aire puro es mucho más relajado, el aire no es tan contaminado, los alimentos más frescos y libres de químicos, además la gente es mucho más simpática con los demás por lo regular la gente se ayuda los unos a los otros pero no tienen todas las comodidades de la ciudad. Como compensación pueden estar en contacto con la naturaleza. Por lo regular los niños que crecen en el campo se encargan de cultivar la tierra y ayudar a su padre agricultor, estudian en escuelas rurales lejanas a sus viviendas.

vivir en el campo

Luego de saber los conceptos de cada término te diremos en resumen las diferencias o semejanzas de vivir en la ciudad con el campo

 

  • La vida en la ciudad es de ritmo rápido, mientras que la vida en el campo es más relajado.
  • La ciudad está muy poblada mientras que el campo no.
  • Las casas de la ciudad son más pequeñas y con menos  espacio que las casas del campo que tienen más terreno y grandes fincas.
  • Las personas que viven en el pueblo tienen buenas amistades ya que se conocen lo suficiente para confiar y ayudarse mutuamente, en cambio la gente que vive en la ciudad tiene círculos de amistades cerrados ya que no hay mucha confianza.
También te puede interesar:  Diferencias entre quiz y test