Diferencias entre WAN, LAN, MAN, WLAN, WMAN, PAN, y SAN
1 (20%) 1 vote

Actualmente existen diferentes tipos de redes con el cual el mundo total se puede conectar con otros medios y con otras personas, en el pasar de los años el internet se ha vuelto uno de los medio más imprescindible para poder trabajar y comunicarse a larga distancias, los hospitales, centros comerciales, escuelas entre otros son los que más usan este tipo de medio. para establecer la diferencia de esta redes llamada wan es necesario definir que son y a continuación te las presentamos.

Tipos y diferencias de las redes WAN

Comenzamos hablamos con la red LAN la cual significa local area network, en su traducción en español es redes de área local y son aquellas las cuales son un tipo de red con mucha más extensión local a otras, se utiliza principalmente para el intercambio de diferentes tipos de datos y recursos que estén guardados en las computadoras u ordenadores. la ubicación de LAN es mucho más reservada o sea más pequeña como una institución gubernamental y hasta una casa, es por ello que también se le conoce como WAN “red de área amplia”.

A diferencia de la LAN el WAN puede tener una estrecha relación pero se diferencia en que primordialmente es conocida como una red de área más amplia y es básicamente un conjunto de dos o muchas más redes LAN que se encuentran interconectadas entre sí para poder ejercer una cobertura total en un territorio determinado, como por ejemplo continentes.

Ahora la MAN “red de área metropolitana” se diferencia a la WAN  porque esta es una red la cual está hecha para ser usada específicamente en lugares más pequeños como ciudades o pueblos. por otra parte la WLAN es una red de área local inalámbrica, es una de las redes más populares en el mundo y más usada.

También te puede interesar:  Diferencias entre MMS y SMS

La red de área local inalámbrica WLAN, se caracteriza por ser un sistema de transferencias y comunicaciones de diferentes tipos de datos, estos dato no requieren para ser transferidos que las computadoras estén conectadas ya que para el paso de información esta red usa las ondas de radio para intercambiar información.