En la actualidad miramos que muchas personas y empresas usan ordenadores, algunos usan Windows (PC) y otros Mac, si te preguntas cuales son las diferencias entre PC y Mac estás en el lugar adecuado ya que en este artículo no solo hablaremos de las diferencias sino que también de sus características, similitudes y cualidades.

 

Bueno entonces comenzamos por decirte que PC es “Personal Computer” que son sus siglas en inglés y el sistema operativo de este tipo de equipos es Microsoft Windows.

Ahora bien Mac (Macintosh) Mac OS X o actualmente es MacOS es el nombre del sistema operativo de los equipos que Apple utiliza, lo más reciente es MacOS Sierra

 

PC (Windows)

Se destaca por muchas cosas, entre ellas es el precio ya que es más económico que Apple, y claro que son muy ideales para las tareas cotidianas, las cuales se desempeñan en una oficina, escuelas, empresas etc.  Cabe mencionar que puedes realizar más trabajos, como estudios de vídeo y audio, redes, etc.

Desde el punto de vista técnico, no son sistemas operativos, si no que contiene un MS-DOS o el más actual cuyo núcleo es Windows NT, junto con una amplia variedad de software, no obstante es usual aunque no necesariamente correcto.

Microsoft introdujo un entorno operativo denominado Windows el 20 de noviembre del año 1985, como un complemento para MS-DOS en respuesta al creciente interés en las interfaces gráficas de los usuarios (GUI). La última versión de Windows es Windows 10, para equipos de escritorio.

windows-10

Mac

Macintosh Operating System, o bien en español Sistema operativo de Macintosh, es el nombre que recibe el sistema operativo creado por Apple para su línea de computadoras portátiles y de escritorio. Se le conoce por haber sido uno de los primeros sistemas dirigidos al gran público en llegar a contar con una interfaz gráfica que se compone por la interacción del mouse donde se interactúa con menús, ventanas e iconos.

También te puede interesar:  Diferencias entre sheriff y policía

En sus comienzos la existencia del sistema operativo de la línea de Macintosh en favor de que la máquina resultara más agradable al usuario, diferenciándose de otros sistemas contemporáneos como MS-DOS que en ese entonces era un desafío técnico y novedoso.

La primera versión que desarrolló Apple fue el Mac OS clásico, que vio por primera vez luz en el año 1985, el desarrollo se entendería hasta la versión 9 del sistema lanzado en el año 1999, luego más tarde la versión 10 se llamó Mac OS X el sistema cambió totalmente y pasó a basarse en Unix pero sin embargo su interfaz gráfica mantiene muchos elementos de las versión anteriores.

 

 

mac

 

Luego de haber explicado detalle por detalle, te brindaremos un breve resumen de las diferencias entre PC y Mac:

  • Ambos equipos son completamente funcionales, pero claro tienen un aspecto y características diferentes.
  • Mac es un ordenador más caro, en cambio Windows es más económico.
  • Windows tiene mayor compatibilidad en software, en cambio Mac no tanto.
  • Mac es un sistema operativo más seguro que Windows.
  • Por lo regular Windows es muy propenso a ataques de virus, troyanos, spywares entre otros, en cambio Mac es fuerte