Diferencias entre dioses griegos y dioses romanos
1 (20%) 1 vote

Entre las diferentes mitologías que han existido alrededor del mundo se puede encontrar como las más conocidas los dioses griegos y romanos, que en su mayoría suele haber una confusión entre estos. Esto es debido a las similitudes que poseen en cuanto a sus exponentes y sus historias, pero en realidad estos poseen claras diferencias unos del otro. Por ello en DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre los dioses griegos y dioses romanos.

Dioses griegos

En la mitología griega estos representaban a sus dioses con la fuerza y poder de la naturaleza, debido a esto poseían una infinidad de dioses, a diferencia de otras culturas y religiones monoteístas que creen en un solo dios.

Siendo el lugar de los dioses el Monte Olimpo, ahí era donde habitaban los dioses más importantes y que tenían una gran influencia en la vida de las personas dando enseñanzas para encausar la vida de los hombres según dice su mitología.

Un claro ejemplo de un dios griego es Poseidón, siendo este el dios de mares, ríos y océanos. Tenía como defecto su gran ira, convirtiendo en un dios implacable y no compasivo. Pero presentando virtudes como el amor hacia los animales y el ser un dios muy competitivo.

Dioses Romanos

El parecido que tiene la mitología romana con la mitología griega es debido a que estos tomaron ciertos aspectos de su cultura para aplicarlos en la suya. Por lo tanto en la definición son los mismos dioses pero cambiando sus nombres y algunas funciones o virtudes que estos poseían.

También te puede interesar:  Diferencias entre jubilado y pensionado

Aunque los romanos poseían una forma distinta de concebir a sus dioses, sin embargo, de igual forma estos tenían influencia sobre los hombres, su manera de actuar y su vida.

Un ejemplo de un dios romano es Neptuno siendo la contraparte de Poseidón (el dios griego). Este controlaba los mares y los terremotos, su poder radicaba en provocar terremotos y grandes tormentas marítimas, por lo tanto, ningún hombre debía provocar la ira de este dios.

Diferencias entre dioses griegos y dioses romanos

• Los dioses griegos provienen de las creencias de la creación del mundo y sus orígenes, en cambio los dioses romanos provienen de la literatura y de la fusión de la cultura griega con la suya.
• Los dioses griegos fueron creados por espíritus de una gran sabiduría, por otra parte, los dioses fueron creados por las necesidades que los habitantes poseían.
• Los dioses griegos actuaban como seres humanos, teniendo virtudes y defectos. En cambio los dioses romanos no se consideraba que actuaran como los humanos pero podían influenciar a los hombres.