Diferencias entre dirección y sentido
5 (100%) 4 votes

Cuando se habla de los términos de dirección y sentido, estos pueden tener diversas connotaciones de acuerdo al contexto en donde se esté desenvolviendo, en algunos casos su significado puede tener una gran diferencia y en otros pueden llegar a ser similares entre sí. Por ello en DiferenciasEntre hablaremos de las diferencias entre dirección y sentido.

Dirección

El termino dirección proviene del latín directio, el cual tiene como definición principal, el camino o rumbo que puede seguir un cuerpo. Pero esta es una de las tantas definiciones que posee este término, entre otras definiciones que posee de acuerdo a al contexto son: Es una acción que tiene como efecto dirigir o llevar un objeto hacia un lugar, encaminar y guiar las operaciones hacia un fin.

Dar una serie de reglas, orientar y aconsejar. Es la línea sobre la que se mueve un punto hasta llegar a su destino. También hace referencia al concejo y la enseñanza. Actividad que orienta las acciones de personas, empresas y organizaciones para llegar a un fin específico. Consiste en la toma de decisiones para fijar metas y guiar. Además señala además la ubicación de una edificación y donde se encuentra emplazado, entre otros.

Como se pudo apreciar de acuerdo al contexto en el que se esté aplicación el termino dirección, puede haber una gran variedad de significados, por lo tanto hay que tener claro la buena utilización de este término conforme lo que se quiera expresar.

Sentido

Al igual que pasaba con el termino de dirección. El sentido también posee una gran variedad de significas que se aplican de acuerdo al contexto en el que se esté desenvolviendo el término. Entre sus tantos significados están: Se puede definir como un proceso fisiológico de recepción de reconocimiento de diferentes estímulos. También puede hacer referencia al sentido de percepción del ser humano con respecto a su entorno, de esta forma le permite relacionarse con él.

También te puede interesar:  Diferencias Entre Glicerina y Vaselina

También se trata de relacionar el entendimiento y la razón. Una forma de entender el conocimiento con que se realizan ciertas acciones. Y si se habla de un vector, entonces el sentido indicara cual es el origen y el extremo final de una recta.

Diferencia clave entre dirección y sentido

  • La diferencia que presentan la dirección y sentido variara de acuerdo al contexto, porque como se pudo apreciar algunos significados resultan similares entre sí, en cambio otros distintos. Como es el caso en el que la dirección se representa como una línea sobre la que se mueve un punto hasta llegar a su final, en cambio el sentido será el origen y el final que posee una recta.