Diferencias entre domicilio y residencia
Rate this post

Es común que diariamente las personas tiendan a confundir los términos de domicilio y residencia, ya que tienden a asociar que poseen el mismo significado pero que poseen dos términos distintos para referirse a ello, pero en la realidad cada uno de ellos posee su propio significado que lo diferencia del otro. Y por esa razón hoy en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre un domicilio y residencia.

Domicilio

Se puede definir que un domicilio es la circunscripción territorial, en donde se asienta una persona  para ejercer sus negocios e intereses, en otras palabras, quiere decir que un domicilio es la dirección legal que posee una persona sobre la vivienda para realizar diferentes actividades de acuerdo a lo estipulado en la ley.

Dando a entender que es un sitio de permanencia habitual; existen vatios tipos de domicilio fiscal, entre ellos está: el Legal, conyugal, convencional o contractual, procesal y real o voluntario. Sin importar el tipo de domicilio que posea, se le debe notificar a los tribunales y legislación competentes para evitar cualquier futuro inconveniente legal.

Residencia

Cuando se trata de definir el termino residencia, se consigue que este puede tener distintos significados, sin embargo, generalmente hace mención a una vivienda. En algunos países el término residencia es usado para describir a viviendas lujosas como lo son los palacios o mansiones.

También en algunos casos una residencia se refiere a un establecimiento público el cual se encuentra destinado al alojamiento de huéspedes fijos o viajeros. Esto quiere decir que en el caso de los hoteles o posadas pueden ser consideradas como residencias, sin embargo, no poseen la característica de ser una residencia habitual de una misma persona por más de un periodo de tiempo determinado.

También te puede interesar:  Diferencias entre Suspender e Hibernar

Diferencias claves entre domicilio y residencia

  • los domicilios es una terminología que hace referencia a la dirección física o circunscripción territorial en donde habita una persona.
  • La residencias hacen mención al sitio físico en donde se está hospedando una persona por un tiempo determinado o en algunos casos de acuerdo al país puede ser de una estancia prolongada según su significado.