Hoy por hoy los médicos cuando hacen un análisis del paciente, mencionan los términos de enfermedad aguda o enfermedad crónica, y es que cuando se habla de aguda se refiere a los síntomas severos que pueden llegar a ser incapacitantes; o bien ceden por sí solas, otras necesitan de una intervención de emergencia, mientras que las crónicas se desarrollan lentamente y pueden durar por años.

En DiferenciasEntre, hablaremos más detalladamente al respecto, por lo que si estás interesado en saber te recomendamos que sigas leyendo este artículo.

¿Que es una Enfermedad Aguda?

Las enfermedades agudas o condición se llega a considerar cuando los síntomas aparecen de la nada y se van empeorando en tan poco tiempo, de manera que cuando de un momento a otro se empieza a sentir un fuerte dolor agudo significa que el cuerpo está enviando el mensaje de que ha sido herido. Y esto sucede cuando existen golpes, caídas o bien cuando te lastiman inconscientemente ya sea que te lastimen las manos o que te quemes, de manera que en estos casos el dolor aparece rápidamente y desde ya indica que se ha sufrido una lesión que necesita ser aliviada cuanto antes.

Existen distintas enfermedades o problemas agudas que afectan por un periodo de tiempo corto y luego desaparecen en la mayoría de los casos. Las enfermedades agudas más conocidas y con mayor frecuencia  podemos mencionar la infección de garganta, gripe, etc.

 

¿Qué es una Enfermedad Crónica?

Las Enfermedades o condiciones crónicas se caracterizan por desarrollarse y empeorar paso a paso durante un largo período de tiempo. Existen casos en los que no se existe ningún dolor o síntoma pero a veces hay dolores que aparecen por un momento y desaparecen de la nada.

También te puede interesar:  Diferencias entre Té e Infusión

Un paciente con una enfermedad crónica puede durar días, semanas, meses o en casos extremos hasta años,  para poder recuperarse completamente; como también existe la posibilidad de que no se recupere y lamentablemente fallezca.

Por ello es importante entender y determinar si existe o no una enfermedad crónica o aguda.

Entre las enfermedades crónicas podemos hacer mención de: asmas, migrañas, problemas de los riñones, etc.

 

 

Conforme lo anteriormente descrito, podemos hacer referencia a las diferencias entre enfermedad aguda y crónica.

  • Las enfermedades agudas aparecen de la nada y los síntomas pueden ser intentos, a diferencia de las enfermedades agudas están se desarrollan y empeoran paso a paso.