DIFERENCIAS ENTRE ESCUELA Y COLEGIO
Rate this post

Aunque estas palabras son muy similares e incluso la Real Academia Española les da una definición homogénea, si existen diferencias entre estos dos términos las cuales varían según los distintos países y clases sociales.

Antes de mencionar las diferencias que existen entre escuela y colegio es importante dar una breve definición de cada uno de ellos.

DIFERENCIAS ENTRE ESCUELA Y COLEGIO

¿Escuela y colegio son lo mismo?

-Escuela: es todo centro docente o instituto educativo del cual se imparte enseñanzas, generalmente el término se refiere a centros de educación primaria y/o secundaria.

-Colegio: es un centro educativo privado dedicado exclusivamente a la educación, ya sea primaria y/o secundaria.

DIFERENCIAS ENTRE ESCUELA Y COLEGIO

  1. Generalmente la educación impartida desde centros tipo Escuelas es pública, mientras la que proviene de Colegios hace referencia a educación privada.
  2. Las escuelas son centros de educación primaria y los colegios hacen referencia a centros de educación secundaria.
  3. Diferencias según los países:
  • En países como Panamá, Guatemala, Nicaragua y otros pertenecientes a América Central: en Escuelas solo se imparte educación primaria mientras que si hablamos de Colegios nos referimos a educación secundaria.
  • En países de América del Sur la única diferencia que existe es que las Escuela es publica y el Colegio es privado.
  • En Italia y otros países europeos estas dos palabras son muy poco utilizadas ya que generalmente a los centros de educación generalmente se les llama
  • En países norteamericanos: las escuelas son instituciones que cumplen el derecho de recibir la educación de forma gratuita, mientras que los colegios son todo lo contrario, es decir lugares en los cuales se debe pagar para ser aprobado o permitido.
También te puede interesar:  Diferencias entre sol y la tierra

ESCUELA Y COLEGIO

Como bien esta descrito anteriormente que la diferencia principal entre estas dos terminaciones es que uno brinda educación de manera gratuita y otro de forma privada o paga, es importante mencionar que esto no determina que la educación en colegios es mejor o de un nivel más alto que la recibida en escuelas, esto depende en si de cada país, creencia, cultura y gestión social. Por lo que no debe existir rechazo alguno el recibir conocimientos impartidos por uno o por el otro.