Diferencias entre estar solo y sentirse solo
1 (20%) 1 vote

Los seres humanos a medida que van desarrollando y creciendo a lo largo de su vida van experimentando distintas emociones, sentimientos y pensamientos. Entre ellos está el estar solo y sentirse solo. Aunque estos dos puedan sonar muy similares y tienden a confundir a muchas personas, estos dos estados son distintos entre sí.

Pero la interpretación que se puede dar a estar solo y sentirse solo viene dado por cada persona y su concepto personal, por ello resulta difícil en ocasiones poder explicar claramente a las personas las diferencias que poseen estos dos sentires.

Los expertos dicen que el estar solo suele asociarse con un estado de sentimientos positivos, en cambio sentirse solo se asocia a sentimientos negativos. Pero para dejar en claro los puntos que cada uno abarca, hoy en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre estar solo y sentirse solo.

Estar solo

Generalmente se asocia con un estado mental positivo en el que la persona se encuentra satisfecha y contenta consigo misma. Esto es debido a que en algún momento las personas buscan un momento de soledad para poder calmarse, reflexionar, meditar y recobrar sus fuerzas para salir adelante.

Cuando una persona se siente así, no lo toma como algo negativo o como una amenaza sino que lo ve como una oportunidad para poder evaluar sus pensamientos y sentimientos sobre lo que lo rodea.

Se dice normalmente que es en este estado de soledad que las personas pueden llegar a comprender de una mejor forma sus deseos, motivaciones y sus verdaderos sentimientos, debido a que no hay un tercero que pueda influenciarlo para tomar algún tipo de decisión.

También te puede interesar:  Diferencias entre Emoción y Sentimiento

Sentirse solo

Ahora cuando se habla de sentirse solo, este posee una connotación negativa, esto es porque el sentimiento de soledad lo embarga y viene acompañado con un sentimiento de descontento y en muchas ocasiones con el hecho de tener un “corazón roto”.

El sentimiento de sentirse solo es caracterizado por una sensación de tener un desamparo total y esto suele producirse cuando se termina una relación amorosa, cuando muere un ser querido, cuando se pasa por un divorcio, una traición, la partida de un amigo cercano. Contrario a lo que se podría pensar, una persona puede sentirse sola a pesar de estar rodeada de personas, porque este sentimiento no surge por la falta de algún contacto físico sino por la falta de intimidad.

Diferencias claves entre estar solo y sentirse solo

• Estar solo se asocia con sentimientos positivos, en cambio sentirse solo es asociado con sentimientos negativos.
• Cuando una persona quiere estar sola lo hace para buscar momentos de reflexión, por otra parte cuando una persona se siente sola, busca alejarse lo más pronto de ese sentimiento.