Diferencias entre Ethereum y Bitcoin
Rate this post

Criptomonedas

También conocidas como criptodivisas y criptoactivo es un mecanismo de intercambio digital. Las criptomonedas posibilitan en intercambio de valores, propiedades o cualquier objeto con valor a través de la red.

El primer criptoactivo que empezó a circular en la red fue el Bitcoin en el año 2009 desde entonces han aparecido más criptoactivos como Ethereum que junto al Bitcoin será comparado en el presente articulo

El Bitcoin

es un criptoactivo que ya se usa para realizar pagos a nivel mundial. Fue la primera moneda virtual sin centralización, ya que no existe un ente bancario o administrador único que la regule. Los intercambios se producen directamente entre quienes la utilizan sin ningún mediador. Esta moneda virtual fue diseñada por una o varias personas anónimas que se hacían llamar Satochi Nakamoto y circula como software con código libre desde el 2009.

Ethereum-y-Bitcoin

Ethereum

Es un software de código libre que hace posible la realización de contratos o acuerdos inteligentes entre usuarios iguales. Se basa en la estructura del blockchain, Ethereum  otorga a sus usuarios un criptoactivo llamado Ether. Este se puede negociar entre diferentes cuentas.

Este activo virtual fue desarrollado por Vitalik Buterin, y fue posible a través de un soporte de financiación colectiva y comenzó a operar entre julio y agosto del año 2014 y luego fue lanzado completamente en julio del año 2015.

¿Diferencias entre Ethereum y Bitcoin?

  • Primeramente son diferentes al dividir en entero del valor en decimales, el Bitcoin posee 8 decimales mientras que Ether tiene 18 decimales.
  • El Bitcoin tiene unidades menores llamadas satoshi, micro bitcoin y mili bitcoin (de menor a mayor respectivamente. Por su parte el Ether está dividido en finney, szabo, shannon, babbage, lovelaces y wei.
  • Bitcoin utiliza SHA-256d como algoritmo de seguridad a diferencia de Ethereum en esta plataforma emplean el algoritmo EtHash.
  • En estas criptomonedas el minado es diferente, para Bitcoin hay equipos especializados diseñados para su minado (se puede minar con cualquier equipamiento que no esté en obsolescencia). Para poder realizar minería de Ether, solo se pueden usar equipos con GPU o CPU lo cual en ciertos casos puede ser una limitante.
  • Bitcoin es una criptomoneda más estable y no ha sufrido cambios radicales en meses recientes. No obstante Ethereum experimenta constante modificaciones. Sin embargo no es algo definitivo las criptomonedas se basan mayormente en la confianza de quienes las utilizan y eso puede cambiar en cualquier momento por diferentes razones.
También te puede interesar:  Diferencias entre Banco y Caja de Ahorros

Diferencias-entre-Ethereum-y-Bitcoin_opt

Como pudiste ver existen marcadas diferencias entre Bitcoin y Ethereum. Con este artículo esperamos haber logrado darte una mejor visión sobre las características de estas criptomonedas.