DIFERENCIAS ENTRE FACULTAD Y UNIVERSIDAD
5 (100%) 1 vote

Comúnmente estos suelen ser definidos de la misma manera por la población en general, lo que muchos no saben es que existen Diferencias entre facultad y universidad y una serie de características que los hace no ser la misma.

facultad y universidad

Diferencias entre facultad y universidad

  • La universidad es una institución dedicada a la enseñanza superior, es decir formación profesional, la cual esta constituida por varias dificultades y que además otorga distintos grados académicos.
  • Mientras que La facultad por su parte es un centro docente universitario donde se imparten estudios superiores específicos de alguna materia, rama o carrera.
  • Para que una institución educativa pueda tener la denominación Universidad es necesario que se impartan distintos programas de estudios superiores en las cuatro áreas del conocimiento humano (leyes, medicina, teología y arte), en el caso de las facultades, es necesario que para poder ser facultad tengan al menos un programa de postgrado sea maestría o doctorado.
  • Es decir que para que la universidad sea denominada como tal, debe contar con al menos cuatro facultades de estudio diferentes.
  • La universidad puede aportar conocimientos básicos, mientras que la facultad como bien se mencionó antes, al ser una parte o extensión de la universidad, aporta conocimientos mas profundos sobre una carrera en sí.
  • En algunos países las universidades cuentan con Rectores, quienes son la máxima autoridad y ejercen la dirección en la misma, estos a su vez se encargan de nombrar al secretario general y un gerente quien se encarga de la gestión de servicios administrativos; mientras que la facultad cuenta con un decano cuya persona es nombrada para presidirla.
  • A nivel mundial, existen gran cantidad de universidades, entre las cuales se pueden mencionar La universidad de Stanford, Universidad de Oxford, Universidad Autónoma de México, Universidad de Tokio, Universidad Central de Venezuela, Universidad Nacional Experimental de los Llanos Centrales Rómulo Gallegos.
  • La última universidad mencionada cuenta con diversa cantidad de Facultades de estudios, entre las cuales se puede mencionar, Ciencias de la Salud, que incluye las carreras Medicina y enfermería, Ciencias Económicas, que incluye Contaduría publica, economía; Odontología, Agronomía, Derecho, entre otras más Facultades de estudio.
También te puede interesar:  Diferencias entre Contexto y Contesto

universidad y facultad

Espero te haya servido la presente lista que menciona las diferencias entre estos dos términos que valen muchísimo.