Los términos farmacia o droguería se emplean constantemente como si fuesen sinónimos, pese a que puedan tener algunas similitudes; pero, existen bastantes diferencias. Lo único que sí tienen en común es que ambas palabras significan que venden medicamentos a las personas, la diferencia está entre los tipos de medicamentos que poseen.

En DiferenciasEntre hablaremos acerca de las diferencias entre farmacia y drogueria.

Farmacia

Cuando hablamos de una farmacia, rápidamente nos imaginamos a un establecimiento en el cual se venden diferentes tipos de productos relacionados con la salud, especialmente medicamentos. La farmacia es uno de los tipos de negocios más vital con los que debe de contar una ciudad, barrio o aldea, ya que en ella es el único lugar donde se pueden comprar algunos tipos de medicamentos de suma importancia para la cura de ciertas complicaciones médicas.

Sin dudar a duda la farmacia es un supermercado de salud, tal y como sucede con otros negocios, la farmacia moderna permite a los clientes recorrer distintas góndolas en las cuales se exponen los productos, por lo regular, dichos productos que están exhibidos en góndolas son aquellas que no necesitan de receta o que son de venta libre, a diferencia de los medicamentos que sí la requieren suelen ser provisto por especialistas que deben de verificar si ha sido dada bajo orden médica, de manera que los responsables de proveer los medicamentos pueden recibir pedidos de recetas magistrales especialmente encargados para cada cliente.

No obstante, una farmacia también puede vender productos de cosmética u otros, implementados con relación a la kinesiología, elementos de higiene entre otros. Todos estos productos son un complemento, en las grandes farmacias.

También te puede interesar:  Diferencias entre Pansexualidad y Bisexualidad

 

 

Droguería

La droguería es un comercio que se especializa en proporciones mayores o de grandes cantidades, su selección de artículos se clasifica en cuatro campos:

  • Productos de salud
  • Productos de belleza (artículos para el cuidado de la piel, cuidado corporal, perfumes, cosméticos, entre otros).
  • Productos para el hogar y jardinería.
  • Productos reformadores biológicos y alimentos especiales.

Asimismo el término droguería tiene dos usos bien amplios, por un lado se le llama de esa manera a un negocio o empresa, en el cual se pueden adquirir medicamentos o drogas que se emplearán en algún tratamiento de salud prescripto por el médico, tal es el caso de los pacientes oncológicos, es común que se les envíe a droguerías para que allí puedan comprar las drogas, que necesitan para realizar sus tratamientos, de manera que se especializa solamente en drogas o medicamentos, por tanto no comercializa otro tipos de productos que no sean medicamentos o drogas prescriptas por un médico autorizado.

Por contraste, la droguería se utiliza para hacer referencia a un establecimiento en el cual se comercializan medicamentos y otros productos tales como cosmética, limpia, o lo que también se le conoce popularmente como farmacia, en dicho caso no solamente la droguería produce los medicamentos sino que también los vende al público junto a otros productos relacionados.