Diferencias entre fauno y sátiro
Rate this post

En las diferentes historias mitológicas que se han escuchado a través del tiempo, muchas de ellas han estado llenas de criaturas fantásticas, de grandes hazañas, de luchas entre héroes y bestias. Pero entre la gran variedad de criaturas mitológicas que nos podemos conseguir están en particular, los faunos y los sátiros.

Dos criaturas similares pero que en esencia son distintos, aunque la mayoría de las personas llegan a confundirlos por las características físicas en común que poseen, pero en DiferenciasEntre hablaremos sobre las diferencias entre fauno y sátiro.

Sátiros

Los sátiros son criaturas que son descritas en la antigua cultura y literatura griega, por tener una actitud vulgar, cruda, lasciva, agresiva y subida de tono. Solían ser desagradables para algunas personas y criaturas; siendo descritos como mitad hombre y mitad cabra, teniendo su parte inferior pezuñas en lugar de patas de cabra.

El dios del vino, generalmente se encontraba acompañado por sátiros, estas criaturas eran vistas como habitantes del bosque y a su vez eran aficionados a los árboles y a la madera en particular. También solían ser retratados como seres ineptos, con mucho pelo, ojos pequeños y además poseer una enorme boca, siendo esclavos de la bebida, libertinaje y la gula.

Faunos

Por su parte los faunos son pertenecientes a la tradición romana, siendo mitad hombre y mitad ciervo. Estos suelen ser considerados talentosos, elegantes, con gracia, genios y más eficientes que su contraparte griega; en realidad estos eran más favorecidos por los romanos y en los textos originales se les representaba con unas patas que los asemejaban a los humanos.

También te puede interesar:  Diferencias entre confianza y fé

Para los romanos los faunos eran vistos como la encarnación del miedo y esto especialmente cuando se realizaban viajes o se visitaban bosques lejanos que no habían sido explorados. También tenían unos cuernos que debían ganárselos dolorosamente por medio de buenas acciones o ser favorecidos por los dioses. Cuando estos se comparan con los sátiros, estos últimos son menos atractivos que los faunos, siendo estos más encantadores y atractivos.

Diferencias claves entre fauno y sátiro

• Los faunos son más atractivos y encantadores, en cambio los sátiros son menos atractivos que estos.
• Los sátiros pertenecen a la cultura griega y los faunos a la cultura romana.
• Los sátiros tienen una personalidad más agresiva, lasciva, cruda y subida de tono, mientras los faunos son más inocentes, genios y elegantes.
• Los sátiros son mitad hombre y mitad cabra, en cambio los faunos son mitad hombre y mitad siervo.