Diferencias entre Fiesta, feria y carnaval
Rate this post

Para poder establecer las diferencias entre estas actividades sociales y económicas en necesario conocer sus definiciones básicas.

Diferencias-entre-Fiesta-feria

Conceptos normales

Una feria  se describe como un acontecimiento económico, social y cultural. Se realiza de forma temporal, ambulante o fija se realiza en un sitio especifico y abarca una temática o fin común.

Podemos definir una fiesta como un encuentro de personas que tienen como fin la diversión o la celebración de un acontecimiento, mayormente las fiestas suelen acompañarse de bailes, bebidas y comidas.

Por otro lado el carnaval es una festividad que se realiza previo a la cuaresma cristiana. Comienza el día jueves prolongándose por el fin de semana y culmina el martes antes del miércoles de ceniza que según el año puede ser en febrero o marzo.

En el presente artículo detallaremos algunas diferencias entre estas actividades.

Diferencias entre Fiesta, feria y carnaval

¿Cuáles son las Diferencias entre Fiesta, feria y carnaval?

  • Las ferias pueden realizarse en cualquier época del año, en algunos casos son permanentes.
  • las fiestas celebran un hecho puntual o rinden tributo a una persona.
  • el carnaval es una celebración anual y a pesar de estar enmarcada con un periodo importante para la fe cristiana el carnaval es un tiempo de desinhibiciones de las personas que participan.
  • Las ferias promueven la cultura y estimulan el comercio produciendo lucro tanto para la comunidad donde se realiza como para los auspiciantes.
  • Existen fiestas de carácter público y fiestas privadas en las cuales solo pueden asistir personas que han sido invitadas por el anfitrión.
  • Aunque existen actos públicos para celebrar el carnaval las personas si así lo desean pueden hacer festividades más pequeñas y privadas o simplemente no participar todo depende el gusto y creencias de las personas.
  • Existen ferias que se realizan con motivos religiosos y promueven la fe de una región en particular. Ejemplo en la feria de chinita que se celebra en el Estado Zulia en Venezuela.
  • Cualquier ocasión que sea considerada como positiva puede ser motivo de la celebración de una fiesta ejemplos bodas, graduaciones. El acontecimiento más común para hacer una fiesta es la celebración de un cumpleaños.
  • El carnaval tiene como motivo la celebración de los días antes de la cuaresma.
  • Las ferias ofrecen la oportunidad de hacer tratos comerciales a la vez que se participa de actividades de entretenimiento como juegos de azar, competencias. Las propósitos de las ferias van determinados por las leyes que regulan el comportamiento de los ciudadanos de esa comunidad.