Las verduras y frutas son vegetales importantes en la dieta del ser humano y es que constituyen una fuente importante de nutrientes, vitaminas, minerales, agua y fibra. El grupo de frutas y verduras incluye cierta cantidad de especies vegetales y una gran variedad de sabores, pero en sí todos aportan elementos similares que son de gran importancia para los seres humanos.

No obstante las verduras o vegetales es una planta, o bien la parte de una planta que no necesariamente tiene lugar dentro del ciclo reproductivo de la planta, y una fruta es el ovario maduro de una planta (semillera) y por lo general se generan por medio de una flor.

Por ello en DiferenciasEntre, explicaremos las diferencias entre frutas y verduras.

Frutas

Las frutas por lo regular se desarrollan a partir de las flores, o bien se pueden desarrollar de algún tipo de tejido vegetal; tal es el caso de los bananos. Asimismo las frutas no son más que los ovarios maduros que resultan de las semillas de las plantas.

De igual modo las frutas tienen semillas y tienen un papel importante en el ciclo reproductivo de las plantas. Comúnmente las frutas son dulces y carnosas y poseen semillas en su interior, aunque algunas de ellas tienen las semillas por afuera.

Ejemplos de frutas

Asimismo las berenjenas, granos de maíz y las manzanas también son frutas.

 

Verduras

Por otra parte, las verduras son hortalizas cuyo color predominante es el verde, no obstante la forma de emplearse suele extender su significado a otras partes comestibles de las plantas, como tallos, hojas, etc. El término verdura no es de carácter científico ni botánico, sino que tratándose de una denominación popular con un significado que cambia de culturas a otra, pudiendo en ocasiones ser un sinónimo de hortaliza o bien a vegetales.

También te puede interesar:  Diferencias entre limón y lima

No obstante las verduras son importantes para nuestra salud, al igual que las frutas, tanto los antioxidantes, y vitaminas nos ayudan y protegen de enfermedades. Las verduras son una parte importante de todas las estrategias saludables para llevar a cabo dietas o rutinas para adelgazar.

Las verduras nos aportan vitaminas, fibra y minerales, y apenas cuentan con proteínas y lípidos pero si cierta cantidad de hidratos de carbono, la principal fuente de vitamina es A y C. La vitamina A va ligada al color amarillo o rojo, y la vitamina C al verde de las hojas.

Ejemplos de verdura

  • Nabos
  • Rábanos
  • Zanahoria
  • Repollo
  • Perejil

Conforme lo anteriormente descrito, podemos hacer referencia a las similitudes y diferencias que se presentan entre frutas y verduras.

  • El término fruta, tiene diferentes significados, en la botánica las frutas son los ovarios maduros de las plantas con flores, a diferencia de las verduras se refiere a las partes comestibles de las plantas.
  • Las frutas tienen semillas, ya se por fuera o por dentro, mientras que las verduras no tienen semillas.
  • Las verduras algunas son dulces aunque muy difícil se encuentran vegetales con sabor dulce o ácido, mientras que las frutas casi siempre son de sabor dulce, y aunque a veces hay ácidas o amargas.